Categorías: Noticias

Isidre Esteve y Txema Villalobos rozan el ‘Top 20’ en la 8ª etapa del Rally Dakar

Isidre Esteve y su copiloto Txema Villalobos firman otra gran actuación en la octava etapa, metidos de lleno en el grupo de los pilotos punteros. El Repsol Toyota Rally Team se queda a 7 segundos de su segundo ‘Top 20’ consecutivo.  “Hemos hecho una buena etapa, con muy buen ritmo. El coche funciona perfectamente, y tenemos muchas ganas de correr”, dice el piloto español.

Isidre Esteve ya está donde quería estar. Donde estaba convencido que podía estar. Peleando en el grupo de pilotos que, en cada etapa del Dakar, parten con el ánimo de mezclarse en el nutrido grupo de cabeza. El Repsol Toyota Rally Team ha vuelto a flirtear con el ‘Top 20’ absoluto, en una larga especial de 488 kilómetros en la que apenas ha cedido 20 minutos al líder. En la general, el del Repsol, MGS Seguros y Toyota Gazoo Racing Spain, y su copiloto Txema Villalobos, ganan un puñado de posiciones más para situarse 38º absolutos, 25º de la categoría Ultimate.

A la llegada al final del recorrido, Esteve confirmaba su satisfacción al haber hecho “una buena etapa, con muy buen ritmo y Txema ha resuelto muy bien la navegación, que era complicada. Estoy muy contento, porque volver a meternos en la lucha por los 20 primeros está muy bien. El coche funciona perfectamente. Tenemos muchas ganas de correr y de mejorar el resultado cada día”.

Después del gran resultado de la víspera, el Toyota Hilux T1+ con el número 229 partía 20º y se ha mantenido en el grupo de cabeza durante toda la especial, acariciando incluso el ‘Top 10’. “Al principio nos ha ido muy bien con la navegación -explicaba el piloto de Oliana-. Era difícil, pero hemos sabido encontrar todos los puntos y hemos llegado a rodar undécimos. Luego, la especial se ha vuelto muy, muy rápida y nos han empezado a atrapar un poco por detrás”.
La cronometrada, entre Al Duwadimi y la capital saudí, Riad, era tan larga que el Repsol Toyota Rally Team ha tardado 5 horas, 12 minutos y 17 segundos en completarla. Tenía un poco de todo. Principalmente, pistas muy rápidas, pero también arena, dunas y zonas con mucha piedra. “La última parte de la especial estaba muy rota, dentro de un oued [río seco]. Ahí había que ir con mucho cuidado con el coche”, relataba Esteve, que se ha quedado a 7 segundos de meterse en el ese ‘Top 20’.

Un segundo top 20 consecutivo habría estado muy bien como titular, pero lo realmente reseñable es que Esteve y Villalobos están totalmente metidos en la carrera, el Toyota Hilux T1+ funciona a la perfección, y todo el equipo Repsol Toyota Rally Team contribuye con su trabajo a la buena marcha del proyecto.
Y lo mejor está por llegar, como avanzaba el ilerdense: “Ahora vienen las etapas de dunas, que nos irán muy bien, porque el Toyota Hilux está diseñado pensando en esta parte de la carrera”.

En este sentido, la etapa de este martes, entre Riad y Haradh, todavía será de transición. Constará de 357 kilómetros cronometrados, en gran parte sobre pistas de tierra, antes de que las dunas aterricen de veras a partir del miércoles, en las tres últimas etapas del Dakar.

Clasificación etapa:

1. Henk Lategan (Toyota) 4h 51’54”
2. Guy David Botterill (Toyota) +01’47”
3. Mathieu Serradori (Century) +04’04”
4. Brian Baragwanath (Century) +04’09”
5. Nani Roma (Ford) +05’17”
21 (gral)/ 21 (Ultimate). Isidre Esteve (Toyota) +20’23”
Clasificación general:
1. Henk Lategan (Toyota) 42h 05’02”
2. Yazeed Al Rajhi (Toyota) +05’41”
3. Mattias Ekström (Ford) +28’55”
4. Nasser Al-Attiyah (Dacia) +34’14”
5. Mitchell Guthrie (Ford) +55’39”
38 / 25 (Ultimate). Isidre Esteve (Toyota) +9h 00’56”

Entradas recientes

Cristina Gutiérrez, valora el Rally Dakar con Dacia: “Estar entre los cinco primeros sería increíble en un segundo año”

Cristina Gutiérrez ha cumplido con nota en su debut en la categoría principal del Rally Dakar entre los coches, la… Leer más

10 febrero, 2025

Las ventas de turismos de segunda mano sumaron 167.931 uds, +5,6%, en enero, el 39,7% modelos de más de 15 años

Las ventas de turismos y todoterrenos de ocasión arrancaron 2025 con un total de 167.931 unidades, un 5,3% más que… Leer más

10 febrero, 2025

‘Litros x Kilos’, la acción solidaria anual de Suzuki y la prensa del motor, consigue 3.338 kg de alimentos para los afectados por la Dana

Las acciones solidarias nacen de una combinación de factores éticos y sociales que impulsan a las personas y empresas a… Leer más

6 febrero, 2025

Toyota acumula unas ventas de seis millones de vehículos electrificados en Europa

Los seis millones de vehículos electrificados vendidos en Europa por Toyota Motor Europe (TME) destacan su estrategia multitecnológica. Esta estrategia… Leer más

6 febrero, 2025

El sector de la moto cerró enero con un ligero descenso del 0,2% con 15.411 unidades

El sector de la moto y los vehículos ligeros empieza 2025 con una ligera caída del -0,2% con 15.411 uds.… Leer más

5 febrero, 2025

Buen arranque de 2025 con una subida del 5,3% en la venta de turismos, matriculándose 72.322 nuevas unidades

Las ventas de turismos comienzan el año con un crecimiento positivo del 5,3%, con 72.322 nuevas matriculaciones. El mercado logra un buen resultado… Leer más

5 febrero, 2025