Categorías: Noticias

Nuevo BMW X3: Más deportivo y versátil que nunca

Con un mayor atractivo deportivo, impacto visual y versatilidad que nunca, el nuevo BMW X3 es un talentoso todoterreno para el uso diario, las actividades de ocio y los viajes en el segmento principal de la marca. Esta cuarta generación del vehículo alemán destaca por una mayor presencia exterior y un aura de elegancia dinámica, así como el mayor placer de conducir, la seguridad y el confort.

El nuevo BMW X3 presenta importantes mejoras en la eficiencia y el rendimiento dinámico con su amplia gama de modelos. La gama de motores incluye no solo motores de gasolina y diésel de alta eficiencia, sino también un sistema híbrido enchufable de última generación que permite el nuevo X3 30e xDrive con una autonomía eléctrica de 81 a 90 kilómetros en el ciclo WLTP.

Desde que se estableció por primera vez el segmento SAV en la clase media premium, el X3, cuya historia de éxito comenzó hace 20 años, ha contribuido al crecimiento constante de la popularidad de los modelos BMW X y, de hecho, se convirtió en el modelo más vendido de la marca en 2023. El nuevo X3 se fabricará en las plantas del Grupo BMW en Spartanburg (EE. UU.) y Rosslyn (Sudáfrica). Su lanzamiento al mercado se iniciará en Europa y EE.UU. en el cuarto trimestre de 2024 y se extenderá a muchos otros mercados a partir de enero de 2025.

Nuevo lenguaje de diseño

El nuevo X3 crece en todas sus dimensiones: 34 mm más largo que su predecesor, con 4.755 mm, mientras que su ancho ha aumentado 29 mm hasta alcanzar los 1.920 mm. Solo la altura del vehículo baja en 25 mm, siendo ahora de 1.660 mm, creando un aspecto muy potente y deportivo.

La gran parrilla tipo riñón de BMW situada en la parte delantera vertical del nuevo X3 transmite un nuevo aire. La iluminación de contorno BMW Iconic Glow opcional forma una línea continua alrededor de cada elemento de la parrilla. Todas las luces de conducción diurna, las luces laterales y los intermitentes de los faros Led. Los faros delanteros Led adaptativos, con sistema antideslumbramiento, funciones de luz de carretera, alumbrado urbano y luz angular, además de detalles decorativos en azul, están disponibles opcionalmente, al igual que las luces M Shadowline.

Los llamativos faldones laterales y una línea de techo que se extiende hasta la parte trasera son las características distintivas de la silueta deportiva del nuevo modelo. Los pasos de rueda prominentes dan la impresión de una anchura considerable en la parte trasera. La luneta trasera empotrada está bordeada por un alerón de techo largo y los deflectores de aire laterales contiguos. Todas las variantes del modelo, excepto el X3 M50 xDrive, vienen con tubos de escape integrados de forma invisible en el faldón trasero. La nueva interpretación del característico gráfico en forma de T y una barra horizontal satinada con intermitentes integrados ayudan a dar a las luces traseras un aspecto muy moderno.

Se puede elegir entre una pintura sólida y ocho pinturas metalizadas para la pintura exterior del nuevo X3, incluido el nuevo acabado metálico Dune Grey. Los modelos fabricados en la planta de BMW Group en Spartanburg también estarán disponibles con acabados de pintura BMW Individual, incluidas dos opciones Frozen mate y relucientes, así como más de 15 acabados de pintura especiales para BMW Individual.

El nuevo X3 viene equipado de serie con llantas de aleación ligera que miden 18 pulgadas (X3 30e xDrive: 19 pulgadas), con una selección de modelos de 20 y 21 pulgadas también disponibles de fábrica. El paquete M Sport opcional crea un aspecto excepcionalmente dinámico con características como las llantas M de aleación ligera de 19 pulgadas y detalles de diseño hechos a medida para optimizar el flujo de aire y el equilibrio aerodinámico.

Ambiente deportivo y generoso espacio

La cabina del nuevo X3 combina la robusta funcionalidad SAV con un amplio espacio y un ambiente premium lleno de estilo individual. La pantalla curva de BMW, la barra de interacción BMW, los volantes con una llanta de fondo plano y la nueva palanca selectora de marchas son los elementos que definen la moderna versión del habitáculo del diseño característico de BMW centrado en el conductor. Otros aspectos destacados de este modelo son los elementos luminosos de un color contrastante en la consola central y en las molduras de las puertas.

El interior es generoso y versatilidad. El maletero se puede aumentar de 570 a un máximo de 1.700 litros (X3 30e xDrive: 460 — 1.600 litros). Como opción, se puede especificar un acoplamiento de remolque que se extienda y se retraiga de nuevo eléctricamente, con una carga máxima permitida por remolque de 2.500 kilos, según la variante del modelo.

Viene equipado de serie con asientos deportivos con calefacción y regulables eléctricamente de nuevo diseño, tapizados en Econeer, con superficies y acolchados hechos de material secundario. Los tapizados en piel Merino Veganza y BMW Individual están disponibles como opción. Para un modelo BMW, se presenta por primera vez el panel de instrumentos de lujo opcional fabricado en poliéster reciclado con una textura tejida de primera clase.

Híbrido enchufable

El sistema de propulsión del X3 30e xDrive híbrido enchufable está compuesto por un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros combinado con un motor eléctrico integrado en la caja de cambios Steptronic de ocho velocidades. Estos equipos unen sus fuerzas para generar una potencia del sistema de hasta 220 kW/299 CV.

Gracias a la tecnología eDrive de última generación y a la recuperación adaptativa, el nuevo X3 30e xDrive alcanza una autonomía eléctrica de 81 a 90 kilómetros en el ciclo WLTP, una autonomía considerablemente superior a la que podía ofrecer su predecesor.

X3 M50 xDrive, prestaciones sobresalientes

El modelo líder de gama, el nuevo X3 M50 xDrive, cuenta con el motor de gasolina de seis cilindros en línea más potente jamás instalado en un modelo M Performance. La unidad M TwinPower Turbo de 3.0 litros se conecta con la tecnología híbrida media de 48 V. Su potencia máxima de 293 kW/398 CV se canaliza hacia la carretera mediante una caja de cambios Steptronic Sport de ocho velocidades y la tracción integral inteligente BMW xDrive. El X3 M50 xDrive alcanza una velocidad de 100 km/h desde el reposo en 4,6 segundos.

Este tren motriz increíblemente potente se combina con la tecnología de chasis personalizada para ofrecer una combinación convincente de agilidad, dinamismo y precisión de manejo.

Electrificación de los motores de gasolina y diésel, caja de cambios Steptronic de ocho velocidades y tracción total

La tecnología híbrida media de 48 V también dota a todas las demás variantes del nuevo X3 de una mayor eficiencia y mayor potencia. Permite que la unidad de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros del nuevo X3 20 xDrive genere una potencia máxima de 153 kW/208 CV. Esto se traduce en un tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h de 7,8 segundos.

El motor diésel de cuatro cilindros, también de 2 litros, alcanza una potencia máxima de 145 kW/197 CV. El modelo diésel completa la velocidad de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos. Se añadirá un motor diésel de seis cilindros en línea a la gama del nuevo BMW X3 en el verano de 2025.

Todas las unidades de potencia llevan de serie una caja de cambios Steptronic de ocho velocidades que incluye levas de cambio en el volante. También hay una función Sport Boost en los modelos con el paquete M Sport y en el nuevo X3 M50 xDrive. Todas las variantes del modelo también se benefician de una distribución totalmente variable de la potencia de tracción mediante el sistema inteligente de tracción integral xDrive de serie.

Mayor agilidad y comodidad

Todas las variantes del nuevo X3 cuentan con cualidades de conducción con un aumento claramente notable de la agilidad, la estabilidad en las curvas y la comodidad en largas distancias en comparación con el modelo anterior. En este sentido, una carrocería más ligera, pero con una mayor rigidez y una vía trasera más ancha juegan un papel importante, al igual que los componentes del chasis y los sistemas de control de alta calidad diseñados para este modelo específico. Las modificaciones de las propiedades cinemáticas y elastocinemáticas del eje delantero con doble articulación elástica y del eje trasero de cinco brazos han aumentado la precisión al girar en las curvas, mientras que el aumento del 19% en la inclinación del eje de dirección es una ventaja para la estabilidad en línea recta.

Como opciones, la suspensión M Sport opcional, que incluye dirección deportiva y frenos M Sport (ambos de serie en el nuevo X3 M50 xDrive). Y la suspensión adaptativa, que también se encuentra en la lista de opciones, agudiza la agilidad del nuevo BMW X3 y, al mismo tiempo, aumenta el confort de conducción.

Asistente de conducción y de aparcamiento de serie

El X3 ofrece una gama mucho más amplia de sistemas estándar y opcionales para la conducción y el estacionamiento semiautomáticos, como el sistema de aviso de colisión frontal, aviso de cambio de carril e información sobre el límite de velocidad, además del Driving Assistant, con un aviso de cambio de carril y asistente de límite de velocidad manual. El Parking Assistant (también de serie) incorpora funciones como el asistente de marcha atrás y una cámara de asistencia de marcha atrás.

Otros sistemas opcionales como el asistente de dirección y control de carril, así como la asistencia automática para limitar la velocidad y el control de velocidad en ruta cuando se utiliza el control de crucero activo con función Stop&Go. El Parking Assistant Professional, opcional, permite controlar el estacionamiento y las maniobras generales desde el exterior del automóvil mediante un teléfono inteligente.

Especificaciones estándar más generosas

Además de los sistemas de asistencia adicionales, la especificación de serie ofrece una gran cantidad de características que ayudan a aumentar la comodidad y el placer de conducir en el nuevo X3. Entre ellas se incluyen el climatizador automático de tres zonas, el acristalamiento acústico, el acceso de confort, el funcionamiento automático del portón trasero, un mecanismo de plegado eléctrico para los retrovisores exteriores, un sistema de alarma y el BMW Live Cockpit Plus, que incluye el sistema de navegación BMW Maps basado en la nube. El nuevo X3 también viene de serie con iluminación ambiental con una animación de bienvenida y despedida, una bandeja que incluye una función de carga inalámbrica para teléfonos inteligentes compatibles, etc.

El BMW Live Cockpit Professional opcional incorpora no solo la pantalla frontal BMW, sino también la función realidad aumentada (Augmented View) en la pantalla de control. Además, hay nuevos paquetes de equipamiento disponibles para una personalización específica del vehículo, como el paquete Premium, que incluye soporte lumbar, sistema de sonido envolvente Harman Kardon, etc. El paquete Comfort incluye parasoles para las ventanillas laterales traseras y un largo etcétera, sin olvidar la lista de opciones, que es larga y profusa.

BMW iDrive y BMW Digital Premium

El nuevo X3 viene con la última versión de BMW iDrive con para ofrecer un control fácil e intuitivo. Su nueva pantalla de inicio muestra los iconos de funciones dispuestos verticalmente en el mismo nivel. La función de selección rápida (QuickSelect) permite activar las funciones directamente. El nuevo BMW iDrive está diseñado específicamente para el control táctil y por voz. Está basado en el Sistema Operativo 9 de BMW, permitiendo una selección personalizable de servicios digitales adicionales. Estos pueden estar disponibles de forma inalámbrica, tanto a través del servicio de actualizaciones BMW ConnectedDrive como gracias a una variedad cada vez mayor de aplicaciones de terceros que se ofrecen como parte del paquete BMW Digital Premium opcional.

La integración de teléfonos inteligentes con Apple CarPlay® y Android Auto™ está disponible de serie. El ID de BMW y la aplicación My BMW App facilitan la personalización de la experiencia del usuario en el nuevo BMW X3. También existe la opción de utilizar la aplicación My BMW para configurar el BMW Digital Key Plus con tecnología de radio de banda ultraancha para smartphones compatibles con iOS o Android o para un Apple Watch.

Etiquetas: BMWx3

Entradas recientes

Vístete de Acerbis Off Road estas vacaciones

El equinoccio de verano inaugura la estación del calor, con sol, mucho sol, y más calor. Pero, cuando se disfruta… Leer más

18 julio, 2024

6 consejos para sacar el máximo partido a nuestro vehículo eléctrico cuando el calor aprieta

El verano, con el aumento drástico de las temperaturas, pone a prueba el rendimiento de las baterías de los coches… Leer más

17 julio, 2024

Aixam, el coche sin carnet que pueden conducir los menores de edad

Aixam es la alta gama de los coches sin carnet apto para conducir a partir de los 15 años. No… Leer más

17 julio, 2024

Toyota en el Goodwood Festival of Speed 2024

La estrategia multitecnológica de Toyota estuvo representada en el Goodwood Festival de velocidad, entre otros modelos, por el GR Yaris,… Leer más

16 julio, 2024

Benimar, fabricante de autocaravanas, nombra al deportista extremo Dani Román, embajador de la marca

Benimar, fabricante español de autocaravanas, ha nombrado a Dani Román, deportista extremo y conocido como el ‘hombre pájaro’, nuevo embajador… Leer más

16 julio, 2024

El nuevo Alpine A290, 100% eléctrico, presentado en Qualitauto, concesionario de la marca francesa en la Comunidad de Madrid

Se presentó en Qualitauto, concesionario del Grupo Renault en la Comunidad de Madrid, el nuevo Alpine A290. El modelo, un… Leer más

15 julio, 2024