imagen
Categorías: Noticias

Brutal el M4 GT3 EVO, buque insignia de BMW en las carreras GT. Y brutal su precio, 578.000 €

Los ingenieros de BMW M Motorsport han estado trabajando intensamente para hacer que su buque insignia en las carreras GT, el BMW M4 GT3, sea aún más competitivo. El resultado de este trabajo es la versión EVO del coche, que se ha presentado en Nürburgring. El M4 GT3 EVO estará en competición a partir de la temporada 2025. El precio del coche es de 578.000 euros netos.


La clave para optimizar el BMW M4 GT3 para los ingenieros de BMW M Motorsport fue el intenso diálogo con los equipos y los pilotos, porque sólo cuando sabes lo que necesitan los clientes para poder conducir de forma óptima un coche GT puedes adaptarlo perfectamente a sus necesidades. Las pruebas corrieron a cargo de los pilotos de BMW M Jens Klingmann (Ger.), Bruno Spengler (Can.) y Augusto Farfus (Bra.).

Detalles sobre el paquete EVO del BMW M4 GT3

Desde el exterior, los cambios en el chasis son notables en el M4 GT3 EVO, que ya no está pintado tradicionalmente, sino que está recubierto con un revestimiento de inmersión catódica significativamente más ligero. Espejos aerodinámicos más pequeños, salidas de aire más grandes en los pasos de rueda delanteros y un rango de ajuste modificado del alerón trasero proporcionan una mayor eficiencia aerodinámica.

Las nuevas barras estabilizadoras en los ejes delantero y trasero, los discos de freno traseros de mayor tamaño y un diferencial mucho más fino y fácil de ajustar garantizan un menor desgaste de los neumáticos y los frenos y, por tanto, una conducción mejor y más uniforme. Los faros delanteros y traseros en diseño LCI también son nuevos.

El diseño ‘Inception’ integra los temas digitales y las dimensiones en un atrevido mosaico de alto contraste. Desde múltiples perspectivas, los colores icónicos de M aparecen en la misma secuencia que en el logotipo de M: azul claro a la izquierda, azul oscuro en el centro y rojo a la derecha, pero ahora en tres dimensiones extruidas, como píxeles. Este enfoque establece un diseño general asimétrico para el coche que también integra una parte negra mate no reflectante por delante del conductor para ayudar a su enfoque hacia delante. En el BMW M4 GT3 EVO, en las zonas oscuras de la decoración se ha omitido la lámina para dejar ver la auténtica estructura de fibra de carbono y, al mismo tiempo, ahorrar peso.


DATOS TÉCNICOS DEL BMW M4 GT3 EVO

Dimensiones

Largo

5,020mm (con splitter y alerón)

Ancho

2,040mm 

Alto

1,310mm (variable)

Batalla

2,917mm 

Medida rueda

12,5 x 18″ delante; 13 x 18″ detras 


Datos técnicos

Motor 

P58 3,0l 6 cilindros M TwinPower Turbo

Cilindrada

2.993cm3

Potencia

hasta 590 CV

Transmisión 

X-Trac de 6 velocidades

Frenos

Discos 390mm con pinzas de 6 pistones delante; discos de 380mm con pinzas de 4 pistones detras

Embrague 

Electro-hidráulico

Etiquetas: BMW

Entradas recientes

Toyota Kobe Motor arranca la temporada con fuerza

La temporada de competiciones de Toyota Kobe Motor ya ha comenzado y lo ha hecho con un arranque espectacular. Todas… Leer más

16 abril, 2025

Una exposición reúne los Ferrari más icónicos de ayer y hoy en Zaragoza

La muestra reúne 14 Ferrari únicos en el Puente Zaha Hadid, que fue uno de los edificios principales de la… Leer más

16 abril, 2025

Ducati Panigale V4 Lamborghini, una moto bella y exclusiva limitada a 630 unidades por 78.000 € cada una

Presentada la nueva Ducati Panigale V4 Lamborghini, la moto nacida de la colaboración entre el fabricante italiano de motocicletas y… Leer más

14 abril, 2025

Semana Santa 2025: ‘Olivier’, la borrasca que dificulta la conducción

Las vacaciones de Semana Santa son el momento del año con una mayor concentración de desplazamientos por carretera en España,… Leer más

14 abril, 2025

Stellantis evalúa desprenderse de hasta cuatro marcas de su porfolio

  Stellantis está evaluando desprenderse de algunas de sus marcas, particularmente aquellas que no son rentables o que enfrentan desafíos… Leer más

11 abril, 2025

R 1300 R, la nueva roadster deportiva de BMW Motorrad

Estaba claro que BMW Motorrad diseñaría nuevos modelos a partir de la R 1300 GS y GS ADV. Aquí tenemos… Leer más

11 abril, 2025