BMW i también impulsa la movilidad eléctrica en el agua

Torqeedo, uno de los principales proveedores del mundo de sistemas de propulsión eléctrica e híbrida para embarcaciones a motor, integra la batería de alto rendimiento del BMW i3 en sus embarcaciones. El concepto de sostenibilidad integrada de BMW i encuentra así nuevas aplicaciones.

La batería de alto voltaje diseñada para el BMW i3 no sólo impulsa la movilidad sin emisiones en tierra, sino también en el agua. BMW Group suministra baterías de iones de litio a la empresa alemana Torqeedo desde su fábrica de Dingolfing. El fabricante de sistemas de propulsión náutica las utiliza para almacenar energía en Deep Blue, su sistema de propulsión eléctrica de alto rendimiento. Torqeedo se fundó en 2005 en Starnberg (Alemania) y es uno de los principales proveedores del mundo de sistemas de propulsión eléctrica e híbrida para embarcaciones a motor de 1 a 160 CV de recreo y comerciales, como ferris y taxis acuáticos.

Para Alexander Kotouc, director de gestión de productos de BMW i, “La decisión de Torqeedo de utilizar las baterías de alto voltaje de BMW i en su sistema de propulsión Deep Blue es una demostración más de que podemos construir sistemas de propulsión visionarios sin concesiones en cuanto al rendimiento, la innovación o la sostenibilidad”. “Esta exitosa transferencia de la tecnología de automoción más reciente a embarcaciones demuestra el valor del enfoque integrado de BMWi ”.

BMW Group desarrolla y monta baterías de alto voltaje para vehículos eléctricos e híbridos enchufables. La batería de iones de litio desarrollada para el BMW i3 está compuesta de 8 módulos, cada uno con 12 celdas. Los conectores, cables, sensores de monitorización y sistemas de calentamiento y refrigeración también fueron desarrollados específicamente para BMW i.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario