BMW lanza los nuevos C 650 Sport y C 650 GT

1-bmw-c

BMW Motorrad presenta los nuevos C 650 Sport y C 650 GT, una más que actualización de sus maxiescúteres con nueva estética (sobre todo el Sport), colores y mejoras en la transmisión y suspensión, así como el escape, con un sonido más personal y exclusivo.

Tres años después de su salida al mercado, BMW renueva su gama de maxiescúter, los C, con importantes novedades, tanto en la parte estética, como mecánica, equipamiento y seguridad. Tanto el C 650 Sport, al igual que el C 650 GT, reciben mejoras importantes que los hace todavía más seguros y atractivos. El Sport incorpora la cilindrada 650 en su denominación, hermanándose con el GT, combinando ambos unas excelentes cualidades dinámicas.

Nuevo escape con sonido más personal y exclusivo 

Los dos C mantienen su motor de dos cilindros en línea de 647 cc, al igual que la potencia, 60 CV a 7.500 rpm, ofreciéndose una variante de potencia reducida (48 CV a 7.000 rpm) para conducirlo con el A2. La gestión electrónica del motor es nueva, cumpliendo la norma de emisiones EU4. Pero lo que más agradecerán los futuros usuarios es el nuevo silencioso del sistema de escape, que, además de dar a los dos C una estética más dinámica, los dota de un sonido más grave y deportivo, sin exceder los niveles de ruido que exige la nueva norma ECE R41-04.

2-bmw-c

Transmisión CVT y suspensión perfeccionadas

La transmisión variable continua CVT tiene nuevo reglaje, combinada también con el nuevo embrague, optimizando su funcionamiento, moviendo el escúter de manera más inmediata. Para ello, se ha modificado la extensión de las relaciones de la transmisión, ajustándose los rodillos del variador.

También son nuevos los reglajes de la suspensión y amortiguación, obteniéndose un mayor confort, si bien se han mantenido los recorridos de la amortiguación de 115 mm. Los nuevos C siguen contando con un bastidor híbrido de tubos de acero y elemento de fundición inyectada de aluminio en el soporte del basculante, pero con los cambios se ha logrado una mayor deportividad y también confort.

ABS y ASC de serie y opción ‘Side View Assist’ para el GT

En el apartado de la protección activa, los C incorporan ahora el criterio de ‘seguridad de 360°’, un sistema de frenos combinado de serie con BMW Motorrad ABS Bosch 9.1MB que garantiza un alto nivel de seguridad. También llevan de serie el sistema de control automático de la estabilidad ASC (Automatic Stability Control), lo que constituye un factor de seguridad adicional.

Respecto al 650 GT, incorpora además como opción una novedad mundial, como es el primer sistema Side View Assist concebido para motocicletas, que ofrece un mayor nivel de seguridad. Con este sistema, el conductor, al cambiar de carril, sabe si hay algún vehículo en el ángulo muerto de visión, pues el sistema lo detecta, avisando de ello.

6-bmw-c

El Sport estrena diseño y el GT mejora la estética 

Ambos modelos tiene una línea más moderna, con una renovación total de la misma en el caso del Sport. En cuanto al GT, ha recibido modificaciones en detalles, especialmente en lo que se refiere al carenado posterior y a las nuevas ópticas traseras. Los dos cuentan ahora con esferas nuevas en la instrumentación y también los revestimientos en el manillar son inéditos. Otro de los puntos modificados es el caballete, cuyo accionamiento es ahora más sencillo. Por otra parte, el sistema automático de luz diurna también es nuevo.

Atractivos colores

Tres variantes de colores diferentes ofrecen los nuevos maxiescúter. En el caso del C 650 Sport, el color naranja Valencia metalizado mate es muy llamativo, subrayando su carácter deportivo. También está disponible en blanco Lightwhite y en color negro Blackstorm metalizado.

El 650 GT está disponible en color negro Blackstorm metalizado, Frozenbronze metalizado, combinado con un color de contraste, y el blanco Lightwhite, que acentúa el carácter dinámico del C 650 GT.

Resumen de las novedades del C 650 Sport y del C 650 GT:

Nuevo reglaje de la transmisión CVT y ajustes de los rodillos del variador, ofreciendo un accionamiento más dinámico del embrague y arranque más inmediato.

– Nuevo ajuste de la suspensión y de la amortiguación. Mayor deportividad y confort.
– ABS de serie y ahora también ASC. Máximo nivel de seguridad en toda circunstancia.
– Nuevo diseño del C 650 Sport. Atractivo y dinámico.
– Modificaciones y detalles estéticos del C 650 GT.
– Nuevo silencioso. Sonido más grave, deportivo y personal.
– Nuevo diseño de las esferas de la instrumentación.
– Nuevos revestimientos de los manillares, con aplicaciones cromadas.
– Superficies nuevas, de mejor acabado (granulado).
– Nueva luz automática diurna.
– Modificación del caballete central. Uso más sencillo.
– Nuevo sistema de asistencia al conductor Side View Assist (SVA) para el C 650 GT.
– Tres colores nuevos colores para el 650 Sport y otros tantos para el 650 GT.

Dejar un comentario

Catalogado como Motos

Deja un comentario