BMW M4 DTM Champion Edition, 200 unidades con 500 CV

bmw-m4-dtm-champion-edition-1

BMW presenta el nuevo M4 DTM Champion Edition, una edición especial de su radical deportivo limitada a 200 unidades y que llega para homenajear el título del DTM recién obtenido por Marco Wittman. Su motor de 3 litros alcanza los 500 CV de potencia.

El reciente título del DTM logrado por Marco Wittman va a tener su consecuencia más inmediata en el garaje de 200 afortunados, porque será precisamente ese número de unidades las que ponga a la venta BMW del nuevo M4 DTM Champion Edition, una de las versiones más radicales del deportivo teutón.

bmw-m4-dtm-champion-edition-2

El BMW M4 DTM Champion Edition cuenta con un nuevo paquete aerodinámico, nuevas llantas de 19 pulgadas delante y 20 detrás, faros con tecnología OLED de serie y una decoración inspirada en el mundo de la competición. Gracias a ambas cosas, este vehículo es lo más parecido que podremos ver en la calle a un coche del espectacular campeonato de velocidad germano. Bajo el capó dispondremos del conocido motor TwinPower Turbo de 3 litros y seis cilindros, que para la ocasión desarrolla una potencia de 500 CV. Esta mecánica se asocia a una caja de cambios automática DKG de siete relaciones, que como no podía ser de otra forma deriva toda la fuerza del motor al tren trasero.

El interior del nuevo BMW M4 DTM Champion Edition tampoco tiene mucho que ver con el de la versión convencional del coche. La marca alemana ha tratado de aligerar el vehículo todo lo posible en este punto. Para ello, se prescinde de las plazas traseras, que han sido sustituidas por unas barras anti-vuelco. Además contaremos en la zona delantera con unos asientos deportivos tipo bacquet y arneses de seguridad de seis puntos.

bmw-m4-dtm-champion-edition-3

Lo que nos falta por saber son las prestaciones que ofrece este BMW M4 DTM Champion Edition, que seguro mejoran las del modelo convencional. Esto quiere decir que su aceleración de 0 a 100 km/h podría romper la barrera de los cuatro segundos o que su velocidad máxima debería estar limitada a algo más que 250 km/h. ¿Su precio? En el mercado alemán costará unos 148.500 euros.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario