BMW M6 Coupé y Cabrio: Salvajes

BMW M6 Coupé - Cabrio (frontal)

Acelera en 12,6 segundos… ¡de 0 a 200 km/h! Su velocidad máxima es de ¡305 km/h! Los salvajes BMW M6 Coupé y Cabrio convierten las altas prestaciones en emoción al volante. Y, además, consume un 30% menos que su antecesor.

Los calificativos se agotan al describir el nuevo BMW M6, fabricado en carrocerías cupé (Coupé) y descapotable (Cabrio, con techo de lona), ambas homologadas para cuatro personas.

El motor, el mismo que el de las versiones M del X5 y el X6, es un 4.4 V8 sobrealimentado por dos turbocompresores, que desarrolla nada menos que 560 CV a 6.000 rpm y 680 Nm a partir de 1.500 vueltas. Se asocia a un cambio automático de doble embrague de siete marchas, con levas tras el volante y función Launch Control (garantiza la máxima motricidad en salidas desde parado).

BMW M6 Coupé - Cabrio (trasera)

Las prestaciones, lógicamente, de infarto: el Coupé pasa de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos (el Cabrio, en 4,3 segundos) y de 0 a 200 km/h en 12,6 segundos (en 13,1 segundos el descapotable). La velocidad máxima, limitada electrónicamente, es de 250 km/h, pero, en el caso de adquirir el pack M Drivers, ésta llega a los 305 km/h.

Además de mejorar el rendimiento de su antecesor, también se han optimizado notablemente los consumos, hasta el punto de que este M6 consume un 30% menos que la anterior generación: 9,9 l/100 km el Coupé y 10,3 l/100 km el Cabrio. La función Auto Start/Stop y el compendio de tecnologías EfficientDynamics lo han hecho posible.

El M6, de propulsión trasera con diferencial M que distribuye el par motor entre las dos ruedas posteriores de forma variable para optimizar la capacidad de tracción, tiene una extraordinaria relación peso/potencia: 3,3 kg/CV el Coupé y 3,5 kg/CV el Cabrio. La carrocería es más rígida que la del Serie 6 convencional y, opcionalmente, hay un equipo de frenos de carbono y cerámicos, de altísima resistencia al desgaste.

BMW M6 Coupé - Cabrio (interior)

El chasis específico cuenta con suspensión y dirección variables, así como con programa electrónico de estabilidad (DSC) con M Dynamic Mode (muy permisivo con los deslizamientos). También se puede programar individualmente la respuesta del motor y el cambio y las informaciones del Head Up Display.

Imagen ‘racing’
Por supuesto, la estética le hace único dentro de la Serie 6: faldón inferior del frontal, con tres tomas de aire; parrilla con varillas dobles de color negro; pasos de rueda abombados; branquias laterales; retrovisores, con la aerodinámica optimizada; faldón posterior, provisto de un difusor entre las dos salidas de escape dobles; llantas de 19” forjadas; nuevo volante M de radios dobles; asientos deportivos exclusivos; molduras interiores de fibra de carbono; faros con tecnología Led…

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario