Categorías: Novedades

BMW M6 Coupé y Cabrio: Salvajes

BMW M6 Coupé - Cabrio (frontal)

Acelera en 12,6 segundos… ¡de 0 a 200 km/h! Su velocidad máxima es de ¡305 km/h! Los salvajes BMW M6 Coupé y Cabrio convierten las altas prestaciones en emoción al volante. Y, además, consume un 30% menos que su antecesor.

Los calificativos se agotan al describir el nuevo BMW M6, fabricado en carrocerías cupé (Coupé) y descapotable (Cabrio, con techo de lona), ambas homologadas para cuatro personas.

El motor, el mismo que el de las versiones M del X5 y el X6, es un 4.4 V8 sobrealimentado por dos turbocompresores, que desarrolla nada menos que 560 CV a 6.000 rpm y 680 Nm a partir de 1.500 vueltas. Se asocia a un cambio automático de doble embrague de siete marchas, con levas tras el volante y función Launch Control (garantiza la máxima motricidad en salidas desde parado).

Las prestaciones, lógicamente, de infarto: el Coupé pasa de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos (el Cabrio, en 4,3 segundos) y de 0 a 200 km/h en 12,6 segundos (en 13,1 segundos el descapotable). La velocidad máxima, limitada electrónicamente, es de 250 km/h, pero, en el caso de adquirir el pack M Drivers, ésta llega a los 305 km/h.

Además de mejorar el rendimiento de su antecesor, también se han optimizado notablemente los consumos, hasta el punto de que este M6 consume un 30% menos que la anterior generación: 9,9 l/100 km el Coupé y 10,3 l/100 km el Cabrio. La función Auto Start/Stop y el compendio de tecnologías EfficientDynamics lo han hecho posible.

El M6, de propulsión trasera con diferencial M que distribuye el par motor entre las dos ruedas posteriores de forma variable para optimizar la capacidad de tracción, tiene una extraordinaria relación peso/potencia: 3,3 kg/CV el Coupé y 3,5 kg/CV el Cabrio. La carrocería es más rígida que la del Serie 6 convencional y, opcionalmente, hay un equipo de frenos de carbono y cerámicos, de altísima resistencia al desgaste.

El chasis específico cuenta con suspensión y dirección variables, así como con programa electrónico de estabilidad (DSC) con M Dynamic Mode (muy permisivo con los deslizamientos). También se puede programar individualmente la respuesta del motor y el cambio y las informaciones del Head Up Display.

Imagen ‘racing’
Por supuesto, la estética le hace único dentro de la Serie 6: faldón inferior del frontal, con tres tomas de aire; parrilla con varillas dobles de color negro; pasos de rueda abombados; branquias laterales; retrovisores, con la aerodinámica optimizada; faldón posterior, provisto de un difusor entre las dos salidas de escape dobles; llantas de 19” forjadas; nuevo volante M de radios dobles; asientos deportivos exclusivos; molduras interiores de fibra de carbono; faros con tecnología Led…

Entradas recientes

La temporada más larga de la historia de la F1 (24 GP) se pone en marcha en Baréin. Circuitos y fechas

Tras los tests de pretemporada, la F1 regresa a Baréin para celebrar la primera cita de 2024 este fin de… Leer más

28 febrero, 2024

Miles de aficionados visitan ClassicMadrid disfrutando de las joyas de cuatro y dos ruedas expuestas

Miles de aficionados visitaron ClassicMadrid, Salón Internacional del Vehículo Clásico. En la nueva convocatoria de los vehículos clásicos, que ha… Leer más

27 febrero, 2024

El ‘Racing Green’ del F1 de Fernando Alonso es el color elegido por los compradores de un Aston Martin

Los podios de Fernando Alonso pilotando el Aston Martin de F1 decorado con el ‘Racing Green’, ha hecho que los… Leer más

27 febrero, 2024

Jaime Sornosa, ‘Correcaminos’, pluricampeón del automovilismo, homenajeado en el Salón ClassicMadrid

En ClassicMadrid se vivió un entrañable homenaje al pluricampeón piloto y periodista del motor Jaime Sornosa, conocido como ‘Correcaminos’. La… Leer más

26 febrero, 2024

Cómo conducir nuestra moto en lluvia

Con la llegada de la temporada de lluvia, es crucial abordar cómo el agua y la humedad influye en la… Leer más

26 febrero, 2024

Kawasaki Racing Team y Motul unen sus fuerzas en el WorldSBK

Motul se convierte en el socio oficial de lubricantes y mantenimiento del Kawasaki Racing Team (KRT) en el Campeonato del… Leer más

23 febrero, 2024