BMW Motorrad se presenta con cuatro importantes novedades en el EICMA

BMW S 1000 R

Como ya avanzamos en esta página web el pasado mes, BMW Motorrad es uno de los grandes protagonistas del EICMA por la presentación de cuatro importantes novedades: la nineT, R 1200 GS Adventure, S 1000 R y R 1200 RT.

El stand de BMW Motorrad en el Salón de la Moto de Milán será uno de los más visitados por las cuatro importantes novedades que la marca alemana exhibe en la cita: nineT, R 1200 GS Adventure, S 1000 R y R 1200 RT. De las dos primeras tienes completa información en este enlace (Dos nuevos moledos).

La S 1000 R, desarrollada a partir de la RR, incluye la misma tecnología que ésta. El renovado motor de 999 cc, de cuatro cilindros en línea, desarrolla 160 CV y ofrece mayor potencia y también más par motor a bajas y medias revoluciones para lograr recuperaciones óptimas.

De serie, la moto incluye el programa electrónico de estabilidad (ASC) y dos modos de conducción, Rain y Road, con los que se adapta a las condiciones de la calzada, pues varían la entrega de la potencia y la puesta a punto de los sistemas Race-ABS y ASC. Opcionalmente, la moto puede incorporar otros dos modos de conducción adicionales: Dynamic y Dynamic Pro, para sacarle el máximo provecho en circuitos.

El chasis ligero también procede de la RR, aunque la geometría varía para adaptarla a las necesidades de una moto rutera. El equipo de frenos está compuesto por doble disco delantero y monodisco posterior. La suspensión adaptativa DDC es opcional.

La R emplea soluciones utilizadas en las motos de carreras. El tablero muestra gran cantidad de informaciones (velocidad engranada, modo de conducción activado, etc) e indica el momento óptimo para cambiar de marchas a través de un destello, que puede programarse en función del tipo de conducción deseada.

R 1200 RT

BMW R 1200 RT

En cuanto a la nueva touring deportiva, incorpora el propulsor bóxer refrigerado por líquido de la R 1200 GS, de 125 CV a 7.750 rpm y 125 Nm a 6.500 vueltas, con modificaciones para un funcionamiento aún más suave. La moto incluye de serie el control de tracción ASC y los modos de conducción Rain y Road. También se ha conseguido mejorar el confort del asiento y la ergonomía, tanto para el conductor como para el pasajero. El triángulo ergonómico, formado por el manillar, el sillín y los estribos, es ahora 20 milímetros más bajo, por lo que el conductor llega más fácilmente con los pies al suelo. Esta es una ventaja que beneficia especialmente a los conductores y acompañantes de menor estatura, especialmente cuando deben realizar maniobras a baja velocidad o al montar y desmontar de la moto. Las BMW RT siempre han sido consideradas perfectas para viajes largos por su comodidad y protección contra la lluvia y el viento, unas características que se han mejorado aún más con la nueva cúpula. El grupo luminoso delantero se basa en el faro de los modelos K 1600 de BMW Motorrad, que le da a la nueva R 1200 RT una imagen muy dinámica. Un sistema de luz diurna para mejorar la seguridad está también disponible como opción.

Dejar un comentario

Catalogado como Motos, Novedades

Deja un comentario