BMW presenta el nuevo Serie 6 Gran Turismo, previsto en España para noviembre

BMW ha desvelado una de sus nuevas creaciones, el Serie 6 Gran Turismo, un vehículo que viene a suceder al Serie 5 GT a partir de una plataforma totalmente nueva y que tiene prevista su llegada al mercado español para el próximo mes de noviembre.

El BMW Serie 5 GT es historia, y todo gracias a la llegada de un sucesor como el Serie 6 Gran Turismo que da un paso adelante en todos los aspectos. Para ello, a pesar de compartir con el modelo saliente formas y proporciones, se basa en una nueva plataforma, la misma que el Serie 7, lo que asegura un importante crecimiento del espacio interior, tanto para los pasajeros como a nivel de capacidad de carga. De hecho, el maletero anuncia la monstruosa cifra de 610 litros, lo que supone un aumento de 110 respecto al Serie 5 GT.

En lo que a medidas se refiere, el nuevo BMW Serie 6 GT se presenta con una longitud que se va hasta los 5,09 metros, mientras que la anchura y la altura que ofrece son, respectivamente, de 1,90 y 1,54 metros. Lo más llamativo de todo esto es que, a pesar de sus dimensiones, estamos ante un coche bastante ligero. Se confirma un ahorro de unos 150 kilogramos respecto al Serie 5 GT, algo que ha sido posible gracias a la utilización de materiales como el aluminio o el plástico reforzado con fibra de carbono. Y todo ello rematado con un coeficiente aerodinámico que solamente merece aplausos, 0,25 Cx.

Todo esto que te contamos deriva en un comportamiento dinámico de altura, algo en lo que también tiene mucho que ver la presencia de una nueva suspensión neumática adaptativa y el buen hacer del sistema de ruedas directrices traseras, que aporta un plus de agilidad muy útil.

En lo que a motores se refiere, el nuevo BMW Serie 6 GT ofrece tres opciones diferentes, dos de ellas de gasolina y una diésel. Las dos primeras son el 630i GT, con 258 CV de potencia, y el 640i GT, que se va hasta los 340 CV. En cuanto a la variante de gasóleo, se trata del 630d GT, que anuncia unos nada despreciables 265 CV. Solamente el motor menos potente es un cuatro cilindros, en este caso con 2 litros de cilindrada, que se asocia a una caja de cambios automática de 8 velocidades por convertidor de par, la misma con la que cuentan el resto de mecánicas, las cuales, por cierto, son las que pueden llevar tracción total xDrive como opción.

El nuevo BMW Serie 6 GT destaca también en lo que a sus sistemas de seguridad se refiere, tanto activa como pasiva. Por ejemplo, es interesante saber que este modelo es capaz de frenar de forma autónoma en ciudad si detecta que hay potencial riesgo de atropello. También circulará automáticamente en atascos, o podrá guiarnos por una autopista gracias a un programador de velocidad que interviene en la dirección para marcar la trazada correcta y mantenerte dentro de los límites del carril. Como decíamos al principio, llega a España en noviembre por un precio que todavía es una incógnita.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario