BMW Serie 3 Touring: Para familias exigentes

BMW Serie 3 Touring (frontal)

BMW aumenta la familia del Serie 3 con el nuevo Touring, la versión familiar que gana en deportividad, confort y elegancia. Esta nueva generación cuenta con una oferta de motores turbo formada por uno de gasolina de 245 CV y dos diésel de 184 y 258 CV.

Coincidiendo con la inminente llegada del verano, época en la que se realizan muchos de los desplazamientos vacacionales del año y que, generalmente, suelen efectuarse con la casa y la familia a cuestas, BMW amplia la gama del Serie 3 con el familiar Touring. Aunque no hay fecha de lanzamiento oficial, previsiblemente el modelo alemán llegará a los concesionarios españoles antes del inicio de la temporada estival.

Este wagon premium cuenta con una carrocería 97 milímetros más larga y con una distancia entre ejes 50 milímetros mayor que la del modelo anterior. De hecho, la nueva versión es una apuesta clara por la comodidad y el confort de los pasajeros, materializado en un habitáculo de cinco plazas más espacioso y un maletero de mayor capacidad, con un volumen incrementado hasta los 495 litros, 35 más que su antecesor. Estéticamente, se le ha dotado de una silueta más alargada y una zaga más marcada.

BMW Serie 3 Touring (trasera)

La deportividad es otro aspecto que se ha querido realzar en el Touring, dotándole de motores más potentes, todos ellos con tecnología turbo. De entrada, la oferta de propulsores comprende el nuevo cuatro cilindros de gasolina y 245 CV, así como dos diésel: uno de 184 CV y otro de seis cilindros y 258 CV. Las dos primeras mecánicas se asocian a una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque, opcionalmente, pueden combinarse con una automática de ocho marchas, de serie con el turbodiésel más potente. Pero ya sea una transmisión u otra, todos incluyen el sistema Start/Stop que optimiza los niveles de consumo, además de otras soluciones para reducir las emisiones, como el recuperador de energía de frenada o el indicador para el cambio de marchas.

Las opciones de personalización y configuración del Serie 3 Touring se basan en tres líneas de acabado diferentes (Sport, Luxury y Modern), además del paquete deportivo M.

En cuanto al equipamiento de serie y opcional, BMW ha dotado a su berlina de la tecnología más vanguardista en materia de seguridad y asistencia al conductor, incidiendo en el hecho de que el nuevo Touring es un vehículo ideado para las familias más exigentes.

J.A.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario