Nuevo BMW M2, ¡emociónate!

El nuevo BMW M2 ofrece las prestaciones propias de un M en un formato muy atractivo. Lleva un potentísimo seis cilindros en línea de 460 CV, caja de cambios manual de seis velocidades (opcional) y propulsión trasera, por lo que su conducción es emocionante. El lanzamiento del nuevo modelo muestra la ofensiva de modelos destinados a celebrar el 50 aniversario de BMW M.

Recambios Getafe

Las dimensiones compactas, junto con la tecnología del sistema de propulsión y del chasis adaptada del BMW M3/BMW M4 forman el núcleo de la nueva generación del modelo de dos puertas de una increíble agilidad y emocionante conducción. El marcado carácter del modelo se manifiesta en el expresivo diseño exterior gracias a sus atléticas proporciones de coupé. Con un sofisticado sistema de control configurable, su conducción es toda una experiencia intensa. El nuevo BMW M2 continúa con una estirpe de modelos compactos y deportivos que comenzó en 1973 con la llegada del BMW 2002 turbo. 

El lanzamiento mundial del nuevo M2 se pondrá en marcha en abril de 2023 y se fabricará, junto al nuevo Serie 2 Coupé, en la planta del Grupo BMW en San Luis Potosí, México.

Aspecto claramente M

El aspecto atlético del nuevo modelo se debe a sus dimensiones compactas. Su longitud exterior es 214 milímetros menor que en el M4 Coupé y su distancia entre ejes es 110 milímetros más corta. Al mismo tiempo, la anchura del vehículo y de las vías supera con creces las cifras del nuevo Serie 2 Coupé.

La gran parrilla con los riñones de la marca sin marco se combina con una toma de aire inferior dividida en tres secciones, dan al frontal del coche un aspecto con toda la esencia de M. Las superficies claramente diseñadas, los faldones laterales prominentemente ensanchados y los musculosos pasos de rueda son dos de las claves del perfil del coche. La parte trasera del M2 también tiene un aspecto compacto y poderoso, con algunos detalles específicos como el llamativo labio que da forma al alerón instalado en la tapa del maletero, los reflectores dispuestos verticalmente o las dos salidas parejas de escape.

Motor de 460 CV de respuesta inmediata

El motor de seis cilindros en línea utiliza la tecnología M TwinPower Turbo diseñado para trabajar a altas revoluciones. Con una cilindrada de 3.0 litros, el mismo empleado en los M3 y M4, con la salvedad de pequeños detalles, su respuesta es instantánea, ofreciendo su máximo rendimiento en la zona alta del tacómetro.

Con una potencia máxima de 460 CV, el motor del M2 supera en 66 kW/90 CV a la unidad base utilizada por su predecesor. El par máximo de 550 Nm se entrega entre 2.650 y 5.870 rpm y la potencia máxima se alcanza a 6.250 rpm. Estira hasta 7.200 rpm. Y ello con un sonido emocionante generada por el sistema de escape específico M.

Experiencia de conducción a la carta

La potencia del motor se transmite a las ruedas traseras a través de una caja de cambios M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic de serie. Se maneja mediante una palanca selectora y levas de cambio tras el volante. La función Drivelogic permite elegir entre tres ajustes para el cambio.

Como opción, está disponible una caja de cambios manual de seis velocidades para quien busque una experiencia de conducción pura. Garantiza un estilo de conducción deportivo preciso gracias al control de la velocidad de acoplamiento para evitar pérdidas de tracción al hacer reducciones de marcha en las curvas. El asistente de cambio de marcha puede desactivarse.

El nuevo M2 completa el 0 a 100 km/h en 4,1 segundos con la caja de cambios M Steptronic y en 4,3 segundos cuando lleva la caja de cambios manual de seis velocidades. Pasa de 0 a 200 km/h en 13,5 segundos (automático) o 14,3 segundos (manual). La velocidad máxima limitada puede aumentarse de 250 km/h a 285 km/h equipando el paquete opcional M Driver’s Package.

Propulsión trasera, control de tracción y diferencial M

La acumulación lineal de fuerzas de aceleración lateral característica de los modelos M ayuda al conductor a guiar el coche en las curvas realizando derrapes controlados. El sistema de control de tracción M de serie permite que el conductor explore cuidadosamente los límites de rendimiento del coche mediante diez niveles de intervención que permiten controlar el deslizamiento de las ruedas.

Otro elemento que contribuye a conseguir la dinámica de conducción del M2 es el diferencial M activo en el eje trasero. Como parte del equipamiento de serie, es capaz de generar un efecto de bloqueo de hasta el 100% siempre que sea necesario. Esto optimiza la tracción en superficies de carretera ofreciendo distintos niveles de adherencia y mejora la entrega de potencia al acelerar con decisión en la salida de las curvas.

Tecnología de chasis sofisticada

Las dimensiones compactas del nuevo M2, su corta distancia entre ejes, su distribución de peso equilibrada (50:50) y la sofisticada tecnología de su chasis se combinan para ofrecer una conducción fácilmente controlable y precisa.

Tanto el eje delantero de doble articulación como el eje trasero de cinco brazos cuentan con un reglaje específico M. El equipamiento de serie incluye la suspensión adaptativa M con amortiguadores controlados electrónicamente, la dirección M Servotronic con asistencia variable, el sistema DSC (Control Dinámico de Estabilidad), que incluye el modo M Dynamic, y los potentes frenos M Compound, con seis pistones y pinzas fijas delante y un pistón y pinzas flotantes detrás. El nuevo modelo cuenta con llantas de aleación ligera de 19 pulgadas delante y de 20 pulgadas detrás. También existe la opción de montarlas con neumáticos de circuito.

Puesto de conducción avanzado y deportivo

El nuevo deportivo alemán cuenta con la avanzada pantalla curva BMW. La información relacionada con la conducción, incluyendo las luces de cambio de marcha, aparece en un nuevo gráfico en la pantalla de información de 12,3 pulgadas. El BMW Head-Up Display opcional también incluye información específica M.

Tanto la pantalla curva como el asistente personal inteligente BMW forman parte de la última generación de BMW iDrive. Basado en el Sistema Operativo BMW ID8. El nuevo sistema BMW iDrive permite la personalización mediante el BMW ID y My BMW App. La integración de teléfonos móviles mediante Apple CarPlay® y Android Auto™ también forma parte del equipamiento de serie.

De serie, lleva los dos asientos delanteros deportivos con un diseño específico con superficies en Sensatec/Alcantara. En opción, los asientos deportivos M con reposacabezas integrados y superficies perforadas en cuero Vernasca/Sensatec y los de tipo baquet M de fibra de carbono, lo que reduce el peso del vehículo en unos 10,8 kilogramos.

Sistema de navegación BMW Maps, botón Setup y M Drive Professional de serie

Entre los elementos de confort que incorpora de serie el nuevo M2 se encuentran el climatizador automático de tres zonas, el BMW Live Cockpit Plus con sistema de navegación BMW Maps, la iluminación ambiental y el sistema de altavoces Hi-Fi. En cuanto a los sistemas de conducción y aparcamiento automatizados, se incluyen de serie el aviso de colisión frontal, el indicador de límite de velocidad, el aviso de salida de carril y el control de distancia de aparcamiento. 

El botón Setup de la consola central permite acceder directamente a las opciones de ajuste del motor, chasis, dirección, sistema de frenos y el control de tracción M, así como al asistente de cambio de marchas si está equipado.

Además del control de tracción M, el M Drive Professional de serie también incluye el M Drift Analyser y el M Laptimer. Además, el botón M Mode de la consola central puede utilizarse para ajustar tanto el nivel de intrusividad del sistema de asistencia al conductor como el contenido que se muestra en la pantalla de información y en el Head-Up Display, con una selección de ajustes que permite elegir entre Road, Sport y Track.

Comentarios desactivados en Nuevo BMW M2, ¡emociónate!

Catalogado como Noticias

Comments are closed.