Bugatti prepara un nuevo Veyron de ¡1.500 CV!

1-Bugatti_Veyron_1

Según ‘Autocar’, la nueva ‘bestia’ de Bugatti podría montar un sistema de propulsión híbrido capaz de generar 1.500 CV. Con dicho esquema, el nuevo Veyron aceleraría de 0 a 100 km/h en 2,3 segundos y alcanzaría una velocidad máxima de 460 km/h.

Si lo que avanza Autocar es cierto, el sucesor del exclusivo Veyron promete ser una auténtica bomba. Sirviéndose de filtraciones procedentes de personas próximas a Bugatti, la publicación británica avanza que el nuevo modelo llegará en 2016. Y, al parecer, con unas prestaciones de órdago, ya que se anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h de 2,3 segundos y una velocidad máxima de 460 km/h.

Para garantizar tan espectaculares registros, el Veyron se serviría de un sistema de propulsión híbrido, basado en el conocido motor 8.0 W16 con cuatro turbocompresores, que generaría nada menos que 1.500 CV. Al respecto, Matt Prior, responsable de Pruebas de Autocar, comenta: “Desarrollar un bólido de competición que alcance los 460 km/h es una cosa; y lograr que un automóvil de calle registre esa velocidad con neumáticos convencionales, otra bien distinta. Veremos…”.

La publicación también anticipa que el nuevo Veyron contará con un monocasco de fibra de carbono, transmisión de doble embrague, tracción a las cuatro ruedas y un habitáculo sofisticado. En cuanto a su producción, estaría limitada a 450 unidades.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario