Cambio automático para el VW up!

Volkswagen up! (cambio)La gama del Volkswagen up! se amplía con la llegada del cambio automático ASG. Disponible para los dos motores 1.0 (60 y 75 CV), incluye manejo secuencial y reduce consumos y emisiones homologados respecto al manual. La versión más accesible cuesta 11.180 euros.

El Volkswagen up! está disponible con dos carrocerías (tres y cinco puertas), dos motores de gasolina 1.0 (60 y 75 CV) y, desde ahora, con dos transmisiones, incluida una automática recién llegada. Este cambio, de nombre ASG y que incluye manejo secuencial a través de la palanca, puede combinarse con las dos mecánicas. Con él, los consumos y las emisiones contaminantes homologados son menores respecto al manual. Así, la versión de 60 CV se queda en 4,4 l/100 km y 103 g/km de dióxido de carbono. Por su parte, la de 75 CV registra unas cifras de 4,5 l/100 km y 105 g/km.

La caja, desarrollada específicamente para este urbano, puede asociarse a los tres acabados del up!: Move up!, High up! y Black&White up!. Los precios oscilan entre 11.180 y 14.000 euros, con carrocería de tres puertas.

Volkswagen no ha informado del tipo de transmisión que es, si una manual pilotada (estructuralmente igual a una manual, pero sin pedal de embrague) o por convertidor de par. Si nos atenemos a la imagen, parece que es del primer tipo (carece de la posición P típica de un automático).

La gama del up! continuará creciendo en 2013 con nuevas carrocerías, Cross up! y up! GT, además de, previsiblemente, motores eléctricos y también alimentados con gas licuado de petróleo.

Toda la información del VW up! está en esta prueba a fondo: http://www.quintamarcha.com/QM/index.php/volkswagen-up-1-0-75-cv-high-up-3p-el-mas-premium-de-la-saga

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario