Doblete de Toyota en la 6ª prueba del Campeonato del Mundo de Resistencia en Shangai

1-wec

 Los Toyota TSO40 Hybrid de Davidson y Buemi y Wurz/Sarrazin y Nakajima, quedaron primero y segundo, respectivamente, en la sexta prueba del Campeonato del Mundo de Resistencia disputada en Shangai. El tercer puesto fue para el Porsche 919 Hybrid de Dumas/Jani y Lieb, que partía desde la pole.

Fueron los Porsche 919 Hybrid de Romain Dumas/Neel Jani y Marc Lieb, que partía desde la pole position, y el de Timo Bernhard/Brendon Hartley y Mark Webber, los que mantuvieron la primera y segunda posición, respectivamente, durante las primeras 21 vueltas en las 6 Horas de Shangai. Fue entonces cuando el Porsche del excompañero de Sebastian Vettel, le adelantó. Pero en la vuelta 33, un pinchazo, con salida del neumático de la llanta, hizo que el 919 de Mark Webber tuviera que rodar toda una vuelta en esas condiciones, perdiendo mucho  tiempo, bajando hasta la sexta posición. El otro Porsche gemelo, también perdió la posición en favor de los poderosos Toyota TSO40 Hybrid en un repostaje, pasando a liderar la prueba Davidson y Buemi y Wurz/Sarrazin y Nakajima, primeros y segundos, respectivamente, cruzando la meta en esas posiciones tras 159 vueltas al trazado chino.

2-wec

Por su parte, los hasta hace poco intocables Audi R18 e-tron, quedaron 4º (Fässler/Lotterer/Tréluyer) y 5º (Di Grassi/Duval/Kristensen), a una vuelta del vencedor.

A falta de dos carreras para que finalice el campeonato (Bahrein y Sao Paulo), la clasificación general del Campeonato del Mundo de Resistencia la encabeza el Toyota de Davidson y Buemi, seguido del Audi de Lotterer/Tréluyer y Fässler y del Toyota del francés Lapierre.

En la clasificación de Constructores, Toyota, con 226 puntos, lidera el campeonato, seguido de Audi, 197, y Porsche en tercer lugar, con 133 puntos.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario