Por sexto año consecutivo, Carglass España apoya la seguridad promoviendo la visibilidad en lluvia regalando un juego de escobillas Bosch en cada reparación o sustitución de parabrisas. Esta campaña durará hasta el 5 de mayo, momento en el que se concentran la mayoría de los desplazamientos por carretera, coincidiendo con la Semana Santa.
Carglass promueve la seguridad vial y realiza esta campaña desde 2013 con la entrada de la primavera, época de climatología cambiante y muchos desplazamientos vacacionales por la Semana Santa. La empresa líder en reparación y sustitución de lunas de vehículos pone en marcha su tradicional campaña primaveral, en la que regala un juego de escobillas Bosch en cada reparación o sustitución de parabrisas.
Con esta campaña se fomenta la seguridad vial por partida doble. Por un lado, se busca que todos los coches circulen con el parabrisas en perfecto estado. El parabrisas es un elemento clave en la seguridad de un vehículo: por visibilidad, porque aporta resistencia estructural al automóvil y porque es el apoyo sobre el que se despliega el airbag del acompañante en caso de impacto. Un parabrisas en mal estado podría ceder y no soportar el techo en caso de vuelco, o saltar o romperse al recibir la fuerza del airbag cuando se despliega. Además, un elevado porcentaje de los coches modernos llevan instalados en el parabrisas los sensores y cámaras de los sistemas de seguridad ADAS, sistemas que han de ser recalibrados en cada sustitución.
Por otro lado, unas escobillas en mal estado afectan a la visibilidad en caso de lluvia, pueden arruinar un viaje e incluso provocar un accidente. El 90% de la información que recibimos al conducir nos llega a través de la vista y según diversos estudios, la mala visibilidad a bordo del vehículo es la causa de más de un 15% de los accidentes de tráfico.
Según ‘El parabrisas y su aportación a la seguridad vial’ –estudio sociológico de la Fundación para la Seguridad Vial, Fesvial, publicado en mayo de 2017–, los conductores españoles suspenden en visibilidad y limpieza. Y es que el 75% reconoce conducir o haberlo hecho con las escobillas en mal estado o con el parabrisas sucio. Además, 6 de cada 10 conductores no comprueba al subirse al coche que su parabrisas esté limpio y permita una buena visión. Y más de un 70% no realiza el cambio de escobillas con la frecuencia recomendada.
Renovación anual
La firma reparadora de lunas recomienda revisar frecuentemente el estado del parabrisas y de las escobillas, que deben ser sustituidas, al menos, una vez al añoo incluso con mayor frecuencia si se realiza un elevado kilometraje. También recomienda aplicar su tratamiento antilluvia en el parabrisas: un producto con efecto hidrofóbico que consigue que las gotas de agua apenas toquen el parabrisas y resbalen rápidamente.
Con la llegada de la primavera también aumenta la radiación solar y es el momento ideal de laminar las lunas de nuestro coche. Las lunas tintadas mejoran la seguridad de la conducción al reducir los deslumbramientos y la fatiga ocular en días soleados. Además, reducen la temperatura del habitáculo y bloquean el 99% de los rayos ultravioleta.
Todos hemos sufrido el ruido ensordecedor de alguna moto a la que su dueño ha manipulado el escape. Y es… Leer más
Un nutrido grupo de personajes famosos de diversos ámbitos de la sociedad aceptaron la invitación de Suzuki para participar en… Leer más
El modelo prototipo M 1000 XR, en el año de la celebración del centenario de BMW Motorrad", es un anticipo… Leer más
Es una de las novedades más esperadas de Airoh para el mundo del motociclismo en carretera y se llama Matryx,… Leer más
A los seis meses de nacer, Álex Roca sufrió una encefalitis viral herpética que le causó una parálisis cerebral permanente, con… Leer más
Llega el verano y con él los viajes por carretera, incrementándose también los accidentes de tráfico. Por ello, LoJack España,… Leer más