Carl Fogarty vuelve a ganar a lomos de una Triumph

fogarty-3

El mítico Carl Fogarty suma un nuevo triunfo a su extenso palmarés tras la victoria obtenida en la ‘Essenza Sprint’, prueba disputada dentro del marco de la Glemseck 101 en Alemania. El británico se impuso a lomos de una Triumph Thruxton R modificada.

Quién tuvo, retuvo. Este famoso dicho se puede aplicar hoy una vez más, y es que el mítico piloto británico Carl Fogarty ha añadido a sus vitrinas un nuevo trofeo de campeón, que se suma a todos los conseguidos durante su carrera deportiva. Fogarty se ha hecho con la victoria en la ‘Essenza Sprint’, una competición ‘moto contra moto’ donde los pilotos iban pasando rondas eliminatorias disputada en el marco de la Glemseck 101, que ha tenido lugar en Alemania.

fogarty-2

Fogarty se ha impuesto en esta carrera disputada sobre 1/8 de milla pilotando ‘The White Bike’, o lo que es lo mismo una Thruxton R modificada para la ocasión cuyo motor es capaz de entregar 140 CV de potencia -el modelo original tiene 97- y 157 Nm de par máximo -112 el modelo de serie- gracias a su kit Rotrex de sobre-alimentación, nuevos mapas de inyección y escapes abiertos.

fogarty-1

Hasta 16 motos de diversas marcas tomaron parte en esta prueba, donde Fogarty tuvo que enfrentarse en la gran final con la Kawasaki H2R de Francesca Gaspery. Tras vencer en la final, ‘Foggy’ nos dijo lo siguiente: “es la primera vez que participo en una carrera como ésta y lo he disfrutado mucho. El equipo de Triumph ha hecho un trabajo brillante y la moto iba realmente bien, así que no puedo estar más contento con esta victoria. ¡Siempre es bueno volver a lo más alto del podio!”.

fogarty-4

La motocicleta de Fogarty, que era una de las dos Thruxton R preparadas por Triumph, contaba con un carenado Daytona 675 adaptado para la ocasión y un basculante inspirado en MotoGP. La segunda unidad, bautizada como ‘The Bulldog’, se quedó en las rondas eliminatorias, lo que no le impidió ser uno de los centros de atención del evento gracias a su agresiva estética, donde eran protagonistas los acabados en negro con detalles rojos, la cúpula Speed Triple R y diversos accesorios Triumph como el asiento y las llantas de radios negras.

Dejar un comentario

Catalogado como Motos

Deja un comentario