Triumph anuncia más potencia en su motor de 765cc para Moto2 en la temporada 2023

La firma británica anunció en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña que la temporada que viene las monturas de Moto2™, que utilizan el motor Triumph derivado de la Street Triple RS, contarán con nuevos desarrollos en los propulsores que suponen un aumento de las revoluciones, la potencia y el rendimiento. Con un incremento de 5 CV y 400 rpm, el objetivo de Triumph es ofrecer a la categoría de Moto2™ más velocidad, mejores tiempos por vuelta y más oportunidades de adelantamientos aún si cabe.

Recambios Getafe

Desde el comienzo de la era Triumph en el Campeonato del Mundo de Velocidad y la llegada de los motores de tres cilindros en 2019, la categoría se ha redefinido con 68 nuevos récords de vuelta rápida, 20 ganadores diferentes y la ruptura, por primera vez en Moto2TM, de la barrera de los 300 km/h. Estos propulsores tricilíndricos han recibido multitud de elogios por reducir la brecha respecto a la categoría de MotoGP en términos de rendimiento y del estilo de conducción requerido y ahora vuelven a sorprender.

Aunque ya ha habido un avance significativo en términos de potencia desde que se anunció que el motor de 765cc impulsaría Moto2™ a partir la temporada 2019, esta última serie de desarrollos de Triumph brindará aún más rendimiento a los pilotos tras cuatro años optimizando constantemente el conjunto actual de motor, electrónica y neumáticos.

Los últimos desarrollos mejoran todavía más el comportamiento del motor a altas revoluciones, aumentando la relación de compresión con una nueva culata, válvulas más largas, un nuevo perfil del árbol de levas y muelles de las válvulas revisados. Para mantener las impresionantes cifras récord de fiabilidad del motor, después de haber completado casi un millón de kilómetros de competición en Moto2™, las nuevas mejoras se centran en los pistones, las bielas y el cigüeñal, que ahora hacen frente a una mayor presión del pistón de 90 BAR (frente a 85 BAR).

Steve Sargent, Jefe de Producto de Triumph, declara: “Nos sentimos increíblemente orgullosos al ver el modo en que nuestro motor tricilíndrico de 765cc ha redefinido la categoría de Moto2™, haciéndola más rápida, más competitiva y con mejor sonido. Haber logrado tantos récords de vuelta rápida y haber alcanzado una velocidad máxima equivalente a más de 100 km/h por cilindro es algo que nos produce mucha satisfacción desde que Triumph comenzó a impulsar la categoría a partir de la temporada 2019”.

Carlos Ezpeleta, Director General de Dorna Sports, añade: “Desde el comienzo de la era Triumph en Moto2™ estamos muy satisfechos con el rendimiento y la fiabilidad del tricilíndrico de 765cc de Triumph, y los récords hablan por sí solos. Estamos muy contentos con el trabajo que Triumph está realizando al impulsar Moto2™, además de ver cómo evalúan y mejoran constantemente”.

El motor de competición Triumph de Moto2™ de 765cc es un desarrollo a partir del motor de la Street Triple RS de 765cc de carretera, una motocicleta líder en su categoría y cuya versión de competición del motor supera los 140 CV de potencia y ofrece a los aficionados una inconfundible y profunda banda sonora. El modelo RS representa el tope de la gama Street Triple y ofrece un prefecto rendimiento tanto en la pista como en la carretera.

Comentarios desactivados en Triumph anuncia más potencia en su motor de 765cc para Moto2 en la temporada 2023

Catalogado como Competición, Motos, Noticias

Comments are closed.