La firma británica anunció en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña que la temporada que viene las monturas de Moto2™, que utilizan el motor Triumph derivado de la Street Triple RS, contarán con nuevos desarrollos en los propulsores que suponen un aumento de las revoluciones, la potencia y el rendimiento. Con un incremento de 5 CV y 400 rpm, el objetivo de Triumph es ofrecer a la categoría de Moto2™ más velocidad, mejores tiempos por vuelta y más oportunidades de adelantamientos aún si cabe.
Desde el comienzo de la era Triumph en el Campeonato del Mundo de Velocidad y la llegada de los motores de tres cilindros en 2019, la categoría se ha redefinido con 68 nuevos récords de vuelta rápida, 20 ganadores diferentes y la ruptura, por primera vez en Moto2TM, de la barrera de los 300 km/h. Estos propulsores tricilíndricos han recibido multitud de elogios por reducir la brecha respecto a la categoría de MotoGP en términos de rendimiento y del estilo de conducción requerido y ahora vuelven a sorprender.
Aunque ya ha habido un avance significativo en términos de potencia desde que se anunció que el motor de 765cc impulsaría Moto2™ a partir la temporada 2019, esta última serie de desarrollos de Triumph brindará aún más rendimiento a los pilotos tras cuatro años optimizando constantemente el conjunto actual de motor, electrónica y neumáticos.
Los últimos desarrollos mejoran todavía más el comportamiento del motor a altas revoluciones, aumentando la relación de compresión con una nueva culata, válvulas más largas, un nuevo perfil del árbol de levas y muelles de las válvulas revisados. Para mantener las impresionantes cifras récord de fiabilidad del motor, después de haber completado casi un millón de kilómetros de competición en Moto2™, las nuevas mejoras se centran en los pistones, las bielas y el cigüeñal, que ahora hacen frente a una mayor presión del pistón de 90 BAR (frente a 85 BAR).
Steve Sargent, Jefe de Producto de Triumph, declara: “Nos sentimos increíblemente orgullosos al ver el modo en que nuestro motor tricilíndrico de 765cc ha redefinido la categoría de Moto2™, haciéndola más rápida, más competitiva y con mejor sonido. Haber logrado tantos récords de vuelta rápida y haber alcanzado una velocidad máxima equivalente a más de 100 km/h por cilindro es algo que nos produce mucha satisfacción desde que Triumph comenzó a impulsar la categoría a partir de la temporada 2019”.
Carlos Ezpeleta, Director General de Dorna Sports, añade: “Desde el comienzo de la era Triumph en Moto2™ estamos muy satisfechos con el rendimiento y la fiabilidad del tricilíndrico de 765cc de Triumph, y los récords hablan por sí solos. Estamos muy contentos con el trabajo que Triumph está realizando al impulsar Moto2™, además de ver cómo evalúan y mejoran constantemente”.
El motor de competición Triumph de Moto2™ de 765cc es un desarrollo a partir del motor de la Street Triple RS de 765cc de carretera, una motocicleta líder en su categoría y cuya versión de competición del motor supera los 140 CV de potencia y ofrece a los aficionados una inconfundible y profunda banda sonora. El modelo RS representa el tope de la gama Street Triple y ofrece un prefecto rendimiento tanto en la pista como en la carretera.