Opel presenta el Ampera-e en el Salón de París

opel-ampera-e-2

Opel presenta el nuevo Ampera-e durante el Salón de París, que se celebra entre los próximos 1 y 16 de octubre. Con él, la marca alemana pretende dar un paso adelante respecto a la competencia en lo que a coches eléctricos se refiere. Argumentos para ello, tiene.

Gama Auto

El stand de Opel durante el Salón de París va a tener una estrella destacada. Se llama Ampera-e, y es el vehículo con el que la firma teutona pretende revolucionar la movilidad eléctrica. Para ello, cuenta con una mecánica capaz de desenvolverse como pez en el agua en el entorno urbano, además de ofrecer unas posibilidades bastante extensas fuera de él.

Bajo su piel, el Opel Ampera-e cuenta con un motor eléctrico cuya potencia llega a los 204 CV, mientras que su par máximo se dispara hasta 360 Nm. Gracias a estos datos, la nueva creación germana es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos, mientras que la recuperación de 80 a 120 km/h se lleva a cabo en 4,5 segundos. Para hacerse una idea del nivel de rendimiento del que hablamos, Opel nos recuerda que éste es similar al de los modelos OPC de la marca.

opel-ampera-e-3

También nos confirma Opel que el nuevo Ampera-e es capaz de circular sin problema a velocidades de crucero de hasta 150 km/h, además de ofrecer una autonomía superior a la de sus rivales eléctricos, si bien ésta aún no ha sido cuantificada. Además, este vehículo dispone de un interior para cinco pasajeros y un maletero de considerable capacidad, algo que es posible gracias a la presencia de una batería plana situada bajo el suelo del vehículo.

opel-ampera-e-1

Como no podía ser de otra forma, el nuevo Opel Ampera-e ofrecerá lo último en infoentretenimiento de la marca. De esta manera contaremos con el sistema multimedia IntelliLink, así como el servicio de asistencia personal Opel OnStar. Como ya hemos visto en otros modelos, también puede convertirse en un punto de acceso WiFi para hasta 7 dispositivos. No faltarán tampoco los sistemas de Apple CarPlay y Android Auto, que junto al mencionado IntelliLink harán que los pasajeros puedan tener un total acceso a su música favorita o descargarse sus películas preferidas, entre otras cosas.

El presidente y consejero delegado del Grupo Opel, el Dr. Karl-Thomas Neumann, nos ha hablado de la nueva apuesta de Opel: “El nuevo Opel Ampera-e hace que la electro movilidad sea completamente factible para su uso diario y está preparado para el futuro. El Ampera-e demuestra cómo una buena sostenibilidad y el placer de conducir pueden ser parte de una unidad.”

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario