Casey Stoner hace un curso ‘off road’ con la nueva Ducati Multistrada 1200 Enduro

1-stoner

Casey Stoner participó con la nueva Ducati Multistrada 1200 Enduro en la escuela de conducción DRE Enduro de la marca italiana, un curso de dos días de duración en los que descubrió las posibilidades de la montura boloñesa. “No puedo describir lo mucho que he disfrutado, dijo Stoner tras la finalización del mismo.

Después de asistir al World Ducati Week 2016, con la masiva afluencia de 81.000 aficionados de todo el mundo, Casey Stoner, piloto de pruebas y asesor de Ducati, decidió participar en un curso de la DRE Enduro para saber más sobre esta nueva escuela de conducción off road de la marca boloñesa. El bicampeón del mundo de MotoGP (2007, con Ducati, y 2011, con Honda), disfrutó de un par de días de placer y relajación con su familia en el Castello di Nipozzano, no muy lejos de Florencia, donde está ubicada la nueva escuela de conducción de la marca italiana.

La DRE Enduro imparte cursos de conducción off-road a los ducatistas que quieren conocer las técnicas de conducción por el campo para adquirir todas las habilidades y los conocimientos técnicos necesarios para sacar el máximo rendimiento a su moto en esas condiciones.

2-stoner

Stoner siguió el programa organizado por Beppe Gualini, un expiloto muy experimentado en el Dakar y actualmente director técnico de la DRE Enduro. El programa incluye dos días de conducción sobre tierra en una de las zonas más bellas y exclusivas de la Toscana, alternando ejercicios y simulaciones en situaciones extremas con placenteras excursiones en moto o rutas más técnicas.

“No tengo palabras para explicar mi fin de semana, ha sido impresionante”, dijo Casey al final de su estancia en Nipozzano. “La propiedad de la familia Frescobaldi es realmente algo especial y resultan muy agradables las vistas desde la ventana del hotel sobre la Toscana. ¡Es un lugar perfecto para una experiencia de conducción como la DRE Enduro!”.

3-stoner

Respecto a la nueva Multistrada 1200 Enduro, la moto con la que realizó la experiencia campera, el australiano manifestó que “no se puede explicar realmente lo bien que va la moto, debes comprobarlo. He pasado mucho tiempo de mi vida con motos de campo y conducir una moto tan grande como la Multistrada 1200 Enduro puede resultar un poco intimidante al principio, pero después de un par de horas sobre ella resultó muy cómoda y luego me di cuenta de que puedes ir con ella donde quieras. Es divertida y realmente puedes salir al monte y disfrutarla todo el día. Conducir a través de las colinas de la Toscana es increíble: no te puedes creer lo que llegas a hacer con la moto y por dónde vas. Esto hace que la experiencia sea mucho mejor y creo que el comportamiento off road de esta moto es insuperable.”

El australiano continuó: “Siempre que empiezas con motos grandes como ésta eres prudente, pero tanto Beppe Gualini como Andrea Rossi (instructor de la DRE y uno de los probadores que desarrollaron la Multistrada 1200 Enduro) han sido fantásticos haciendo la transición un poco más fácil, proporcionándome algunos consejos para llevar la Multistrada. Empecé a empujar muy duro al final y todo lo que le hice a la moto funcionó y me hizo subir de nivel. No se puede llegar al límite de la Multistrada en senderos y aunque algunos llegaron a ser muy empinados y rocosos, nunca perdió su equilibrio y te hace sentir seguro sobre cualquier obstáculo. Esta moto es realmente excepcional, muy cómoda y tiene algo muy especial”.

Dejar un comentario

Catalogado como Motos, Noticias

Deja un comentario