Caterham y Marussia no competirán en el GP de EEUU de Fórmula 1

1-Caterham_1

Debido a su delicada situación económica, ambas escuderías no acudirán a Austin este fin de semana y podrían perderse lo que resta de temporada. Así, en el circuito estadounidense sólo correrán 18 pilotos, la cifra más reducida desde el GP de Mónaco de 2005.

Este fin de semana, la parrilla del GP de EEUU de Fórmula 1 quedará mermada al no contar con la presencia de dos escuderías: Caterham y Marussia. La primera, con graves problemas económicos y en manos de los administradores Smith&Williamson, ha recibido el visto bueno de Bernie Ecclestone para no correr en Austin ni en Brasil a la espera de encontrar un nuevo comprador. El máximo gestor de la categoría reina del automovilismo deportivo confía en que el equipo británico resuelva su situación cuanto antes y pueda disputar el GP de Abu Dabi, última cita de la temporada.

Por su parte, Marussia se encuentra en concurso de acreedores y su situación podría perjudicar a un total de 200 trabajadores. Según Geoff Rowley, representante de los administradores FRP Advisory LLP, “la participación de la escudería en Brasil y Abu Dabi dependerá del resultado del proceso administrativo y de cualquier negociación con las partes interesadas; en ambos casos, las oportunidades son muy limitadas”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario