Chaz Davies, subcampeón de WorldSBK en tres ocasiones y con 99 podios, se retira de la competición tras la temporada 2021

El galés Chaz Davies ha decidido poner fin a una brillante carrera en el World Superbike que abarca una década. Una ilustre carrera en el Campeonato del Mundo Motul FIM Superbike que tocará a su fin tras la finalización de la campaña 2021. Y ha anunciado su retirada de la competición en la víspera de la novena cita de este fin de semana que se celebrará en el Circuito de Jerez Ángel Nieto.

Recambios Getafe

Davies ha sido subcampeón del WorldSBK en tres ocasiones, en 2015, 2017 y 2018 y tercero en otras dos ocasiones, ya que ha estado luchando por el título prácticamente a lo largo de su carrera. El piloto galés también disputó dos temporadas completas en el WorldSSP y ganó el título en 2011 por un margen de 50 puntos sobre su rival más cercano, un logro que le asegura pasar a la historia como campeón del mundo. En esa campaña de 2011 con el equipo Yamaha ParkinGo, Davies obtuvo seis victorias y ocho podios en su camino hacia el título y ganó una plaza para competir en el WorldSBK en 2012 pilotando una Aprilia.

Su temporada como debutante en la categoría reina inició una racha de diez años consecutivos anotando podios en el WorldSBK, logrando también victorias en todas sus campañas a excepción de dos. En 2013, Davies cambió de montura y pasó a correr con BMW. Con la marca germana cosechó una victoria en Nurburgring antes de cambiar a Ducati a partir de 2014, su tercer fabricante en tres años. Ya no habría más cambios de marca. Con el equipo de fábrica de Ducati compitió hasta el final de la temporada 2020, llevándolo al borde del título en numerosas ocasiones a lo largo de una brillante carrera. En su última campaña en el WorldSBK, Davies ha estado compitiendo para un equipo Independiente de Ducati, el Team GoEleven, y consiguió un podio al comienzo de la temporada.

Un emocionado Davies anunció en Jerez que la temporada 2021 sería la última: “Solo quería decir que desafortunadamente en algunos aspectos, y afortunadamente en otros, esta será mi última temporada en el WorldSBK. Obviamente, es una decisión que no ha sido fácil, ha sido necesario pensarlo mucho porque creo firmemente que cuando decides terminar, debes terminar. Me parece que era el momento adecuado para tomar esta decisión. Como he dicho, ha sido muy difícil y requerido mucha deliberación, ¡especialmente estando aquí en el circuito nuevamente! Incluso la sensación ha sido diferente caminando hace un par de horas para hacer este anuncio. Necesitas cambiar algo en tu cabeza. Así que aquí estamos. Hay muchas razones detrás de esto y, como digo, mucha deliberación y me pregunto si es la decisión correcta, pero tengo mucha confianza y estoy contento y triste al mismo tiempo pensando que es la decisión correcta. Estoy listo para pasar página y abrir el siguiente capítulo».

De las 32 victorias de Davies en el WorldSBK, 28 de ellas llegaron a bordo de una montura de Ducati, y con ella terminó subcampeón del mundo en tres ocasiones, mientras que 89 de sus 99 podios los consiguió con el fabricante de Bolonia. Después de ocho temporadas pilotando para Ducati, durante las cuales alcanzó el récord de participaciones para el fabricante con 211, Davies creó muchos buenos recuerdos tanto personales como para el fabricante, reflexionando sobre ellos durante su rueda de prensa.

«Tengo muchos buenos momentos y, para mí, una de las cosas más especiales que he experimentado en todos estos años ha sido ganar carreras en suelo italiano», ha explicado un emocionado Davies. “Especialmente en Ímola, justo al final de la carretera de Bolonia, y puedo decir sinceramente que no hay una sensación como esa. Todos los ‘ducatisti’ están ahí con todo su empuje y la sensación es realmente algo especial. Puedo reflexionar sobre ello ahora, pero en ese momento, me decía ‘tienes que recordar esto porque estos son los días más que dulces’.  Ha habido muchos buenos momentos, mucha buena gente».

Comentarios desactivados en Chaz Davies, subcampeón de WorldSBK en tres ocasiones y con 99 podios, se retira de la competición tras la temporada 2021

Catalogado como Competición, Noticias

Comments are closed.