Chema Reyes consigue su primer podio en la Beca Junior R2 con su Peugeot 208 VTi R2

José María Chema, copilotado por José Antonio Barrán, logró en el Rallye Ciudad de Pozoblanco su primer podio de la temporada dentro de la Beca Junior R2. A pesar de las adversas meteorológicas, la actuación regular y efectiva del madrileño, pilotando su Peugeot 208 VTi R2, le llevaron al tercer puesto del cajón.

Para ello, Reyes tuvo que superar tramos completamente embarrados, en los que el agarre de los coches era prácticamente nulo, por lo que era muy fácil cometer errores. No obstante, el piloto del TRS Racing Team, bregado en las competiciones en circuito, y con casi nula experiencia en tierra y barro, mostró su enorme talento al volante para superar, tramo a tramo, las adversidades de las especiales y auparse al tercer peldaño del podio en la segunda cita correspondiente al certamen promocional organizado por la Real Federación Española de Automovilismo.

El de Grupo Reyes Automoción mantuvo la regularidad y solidez desde el principio, rodando siempre en los puestos de cabeza ya desde la tercera especial del rallye cordobés, poniendo de relieve su buen hacer y su magnífica adaptación al Nacional de Tierra, a pesar de llevar tan sólo dos participaciones en este campeonato.

Desde el inicio, los cronos del piloto madrileño fueron muy competitivos entre los participantes de la Beca Junior R2, pudiendo acabar segundo si no hubiera sido por un problema de frenos, lo que le obligó a ceder ese puesto en el que se había instalado.

Tras esta magnífica actuación, Reyes afrontará con la máxima motivación su próximo compromiso en la Beca Junior R2, el Rallye Islas Canarias, cita que se disputará sobre asfalto y a la que llegará ocupando la segunda plaza del campeonato por el que están luchando este año.

Tras la prueba andaluza, Reyes mostró su alegría por “haber conseguido la tercera plaza en un rallye que fue superduro y complicado, con tramos técnicos y embarrados en los que era muy fácil salirse de la pista. Era la primera vez que corría en especiales con tanto barro, así que el resultado final fue más que satisfactorio, pese a un pequeño problema de frenos que nos privó de luchar por la segunda plaza. Ahora toca seguir trabajando y preparar el siguiente rallye sobre asfalto, que es el terreno donde me siento más fuerte”.

Clasificación Rallye Ciudad de Pozoblanco – Beca Junior R2

1. Jan Solans-Mauro Barreiro (Peugeot 208 VTi R2), 01:05:28:66
2. Sergi Francolí-María Salvo (Peugeot 208 VTi R2), a 2:23:791
3. Chema Reyes-José Antonio Vázquez (Peugeot 208 VTi R2), a 3:37:023
4. Roberto Blach-José Murado (Peugeot 208 VTi R2), a 4:41:966.
5. Álvaro Pérez-Brais Miron (Peugeot 208 VTi R2), a 5:35:285
6. Josep Bassas-Sergi Brugué (Peugeot 208 VTi R2), a 1:05:40:393

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario