Chevrolet Orlando 2.0 Diésel LTZ Automático: Máxima rentabilidad

Siete plazas –todas para adultos-, motor turbodiésel de 163 CV, cambio automático y un amplio equipamiento por 22.550 euros: con el Chevrolet Orlando se rentabiliza al máximo lo invertido en él. Éste sí es un verdadero coche anticrisis para las familias.

¿Bueno, bonito y barato? El Chevrolet Orlando lo es, algo muy valorado por las familias en esta época de crisis. El nuevo monovolumen de la marca de General Motors ofrece siete plazas (2+3+2), una más que correcta presentación, un completo equipamiento –GPS y llantas de 17” de serie en la versión LTZ- y un potente motor turbodiésel 2.0 de 163 CV, con el que las buenas prestaciones saltan a la palestra. A todo ello hay que sumar un cómodo y efectivo cambio automático de seis velocidades, con posibilidad de manejo secuencial a través de la palanca. Todo por 22.550 euros.

El aplomo del Orlando, gracias a una suspensión más firme de lo común en un modelo familiar, y la magnífica postura de conducción se añaden a los argumentos de compra. También su dinamismo, porque se conduce como un turismo y no desentona en una carretera revirada. La brillante polivalencia del interior queda patente con una segunda fila de asientos regulable en inclinación –lástima que no lo sea también longitudinalmente- y la posibilidad de abatir ésta y la tercera, quedando una superficie de carga completamente plana.

El maletero con cinco plazas ocupadas cubica 458 litros –con la cortinilla puesta-, cifra que, sin ser de las mejores, resulta más que suficiente para introducir varias maletas. Sin la cortinilla, el volumen aumenta exponencialmente.

Fotos: J.L.B.

Abatiendo la segunda y la tercera fila de asientos, queda una superficie de carga totalmente plana.

DE 17 PULGADAS. El acabado tope LTZ incluye unas bonitas llantas de aleación de 17 pulgadas y cinco radios en el equipamiento de serie. Si se desean unas aún mayores, por 300 euros de sobreprecio se encuentran las de 18 pulgadas. En caso de pinchazo, hay un kit reparador.

GPS DE SERIE. El navegador con pantalla a color de siete pulgadas también viene de serie en la versión LTZ. Debajo de él se encuentra un módulo con los mandos del propio GPS y del equipo de audio. Al abatirse éste, se descubre una práctica guantera y conexiones auxiliares.

 

PARA ADULTOS. Las siete plazas disponibles tienen espacio suficiente para que en todas ellas puedan viajar adultos. El acceso a los asientos de la tercera fila es cómodo, pues los de la segunda fila basculan dejando un amplio hueco de entrada.

CONVINCENTE. La mecánica turbodiésel de 163 CV gusta por su baja rumorosidad –cuando coge temperatura; no sucede lo mismo en frío- y su gran rendimiento y empuje, incluso por debajo de las 2.000 vueltas. Además, no se transmite ninguna vibración ni al volante ni a los pedales.

EL MÁS ASEQUIBLE. Echando un vistazo al recuadro de la competencia, comprobamos que el Chevrolet Orlando es el monovolumen de siete plazas más asequible. Resulta más barato ofreciendo incluso 20 y 30 CV más que algunos de sus más directos rivales. Y todo ello con una calidad de realización que está a la altura del resto.

GAMA ORLANDO DESDE: 16.780 euros

1.998 cc / 163 CV / 1.655 kg / 195 km/h / 7,8 l/100 km / 22.550 €

DESTACA:
– Precio frente a la competencia.
– Siete plazas para adultos.
– Motor con bajos excepcionales.

MEJORABLE:
– Kit reparapinchazos.
– Rumorosidad de la mecánica en frío.
– Sin Bluetooth.

EQUIPAMIENTO Y SEGURIDAD
Climatizador automático; cambio automático; radioCD Premium con lector de MP3 y conexiones auxiliares; navegador con pantalla a color de 7”; llantas de 17 pulgadas; sensores de lluvia, alumbrado y aparcamiento; control de velocidad de crucero; ordenador de a bordo; faros antiniebla; volante multifunción regulable en altura y profundidad; asiento del conductor ajustable en altura; cuatro elevalunas eléctricos; asientos de la segunda y la tercera fila abatibles, etc.
Seguridad: Airbags frontales, laterales y de cortina; programa electrónico de estabilidad (ESC); ABS con distribuidor de la frenada (EBD); retrovisor interior de vigilancia de los niños, etc.

GARANTÍA: – Tres años o 100.000 kilómetros.

FICHA TÉCNICA
MECÁNICA
Motor/ Delant. Transversal. 4 cil. en línea.
Cilindrada/ 1.998 cc.
Potencia máxima/ 163 CV a 3.800 rpm.
Par máximo/ 360 Nm a 2.000 rpm.
TRANSMISIÓN
Tracción/ Delantera.
Caja de cambios/ Automática, 6 velocidades.
DIRECCIÓN Y FRENOS
Sistema/ Cremallera, asistida.
Frenos del./tras./ Discos ventilados/discos.
SUSPENSIÓN
Del./tras./ McPherson/eje torsional.
DIMENSIONES
Peso/ 1.655 kg.
Largo/ancho/alto/ 4.652/1.836/1.633 mm.
Cap. depósito/ 64 litros.
Vol. maletero/ 89-1.499 litros.
Neumáticos/ 225/50/ R17.
PRESTACIONES Y CONSUMOS
Velocidad máxima/ 195 km/h.
De 0 a 100 km/h/ 11,0 segundos.
Urbano homolog./ 9,3 l/100 km.
Durante la prueba/ 7,8 l/100 km.
Emisiones CO2/ 186 g/km.
Imp. Matricul./ 9,75%.

Dejar un comentario

Catalogado como Pruebas

Deja un comentario