Peterhansel, con Mini, gana el Dakar 2012

Stéphane Peterhansel y Nani Roma, ambos con Mini, finalizaron en primera y segunda posición, respectivamente, del Dakar 2012 en la categoría de Coches. Para el francés, es el décimo título en este mítico raid, los seis primeros logrados en moto.

Con un exigente recorrido por Argentina, Chile y Perú, el Dakar 2012 finalizó ayer con la victoria de Stéphane Peterhansel en Coches, seguido de Nani Roma, único piloto que ha tenido opciones de derrotar al francés que, con este triunfo, suma diez (seis en moto) en este mítico raid. Ambos pilotaron un Mini Countryman, con el que la marca británica fue la dominadora de la prueba.
Para el catalán, ganador de tres etapas, éste es su mejor resultado en la categoría de Coches, tras superar el tercer puesto logrado en 2006. “Si miramos dónde estaba hace un año y dónde estoy ahora, tengo que estar muy satisfecho de lo que he hecho. En la vida, si persigues las cosas y tienes motivación, todo se consigue. También estoy muy contento por cómo hemos corrido los últimos siete días y por ser un duro rival para Peterhansel”.
El último escalón del podio lo ocupó Giniel De Villiers (Toyota), mientras que el top five lo completaron el ruso Leonid Novitskiy (Mini) y el norteamericano Robby Gordon (Hummer).

Coma, segundo
En la categoría de Motos, Marc Coma (KTM) no pudo revalidar el título de 2011 y finalizó segundo, por detrás de Cyril Despres (KTM), que suma su cuarto título. El piloto galo, que en momentos puntuales recibió ayuda de la organización, francesa como él, declaró que “claramente, ha sido el Dakar más duro que he vivido. Todas las victorias son hermosas, pero ésta lo ha sido sobre todo por el contexto, con intriga hasta el final”. Hasta la penúltima etapa, en la que la rotura del cambio alejó a Coma de la lucha por la victoria, la disputa entre ambos pilotos fue realmente intensa y emocionante.

F.M.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario