Categorías: Noticias

Un millón de Mini’s 3 puertas de la generación actual

La reinvención del Mini de 3 puertas, una vez la marca pasó a manos del Grupo BMW, se presentó en 2013, estando disponible en todo el mundo en 2014. Han pasado pues diez años y el éxito del modelo ha sido total, al mantener el espíritu y atractivo del compacto que diseñó Sir Alec Issigonis en 1959, prueba de ello es el millón de unidades vendidas desde entonces.

“Máximo espacio interior en el mínimo espacio”, frase que representa el concepto de Mini creado por Alec Issigonis -que entonces no era Sir, título concedido por la Reina Isabel II años más tarde-. Con este ingenioso diseño, el ingeniero turco, de padre griego y madre bávara, inventó un nuevo concepto de automóvil en 1959 que le llevaría a la fama mundial.

En 2013, renació el nuevo Mini tras su adquisición por el Grupo BMW. Ese año se presentó por primera vez la reinterpretación actual del compacto de 3 puertas, que está disponible en todo el mundo desde 2014 y se ha mantenido fiel a sí mismo durante todos estos años. Ahora, en 2023, el vehículo un millón del icónico modelo saldrá de la línea de producción de la planta de Mini en Oxford. La fábrica británica celebra este año su 110 aniversario. Además de la factoría de producción británica, el Mini 3 puertas también se fabricó durante un tiempo en Born, Países Bajos.

Fiel al espíritu Mini de Alec Issigonis

El aspecto típico del Mini 3 puertas se caracteriza por líneas dinámicas, formas claras y voladizos cortos, lo que convierte a este ágil cuatro plazas en el compañero ideal en el denso tráfico urbano. Para su lanzamiento al mercado en 2014, la generación completamente rediseñada del modelo se presenta con un alto valor de reconocimiento y significativos avances en las áreas de tecnología, eficiencia y entrega de potencia. Desde entonces, el 3 puertas ha seguido siendo rebelde e icono durante todos estos años. El típico frontal del Mini con los característicos faros delanteros caracteriza el purista frontal y, junto con la combinación de luces traseras Union Jack, las rayas del capó y los elegantes faldones laterales, es sinónimo de diseño expresivo. Hoy en día, el coche británico original, con su típico placer de conducción, su máxima calidad y sus numerosas opciones de personalización, cuenta con un número cada vez mayor de seguidores en todo el mundo.

El original con gran variedad

Los fans de Mini han podido elegir entre numerosas configuraciones desde que el inconfundible modelo entró en producción. Desde el One First, con sus 55 kW/75 CV originales, pasando por el Cooper más potente, con 100 kW/136 CV, hasta los modelos John Cooper Works inspirados en la competición, el Mini de 3 puertas impresiona con unas características de conducción inspiradoramente ágiles y es el modelo a seguir para los coches pequeños y compactos modernos.

Desde el principio, el 3 puertas de Mini ha estado disponible con motor diésel o gasolina, y desde 2020 el exitoso Cooper SE es sinónimo de sensación de karting electrificado. El vehículo un millón también es un modelo eléctrico y se entregará en Canadá con pintura British Racing Green. El año pasado, la marca registró un aumento significativo en las ventas de modelos electrificados, con uno de cada cinco modelos Mini ahora eléctricos.

La próxima generación de la familia del “pequeño” modelo también empezará con el 3 puertas. La nueva generación está orientada desde el principio al placer de conducción eléctrica y reúne las condiciones ideales para inspirar agilidad y el uso creativo del espacio típico del coche. Además de la máxima sensación de karting para los admiradores de Mini, el enfoque del nuevo 3 puertas también se centra en minimizar su huella ecológica.

Etiquetas: mini

Entradas recientes

Nuevo Maserati GranCabrio, el GranTurismo pero a cielo abierto, y el resultado: ¡Qué pasada!

Icónico como siempre, y ahora disponible en versión spyder, Maserati presenta el GranCabrio, la última creación de la marca del… Leer más

1 marzo, 2024

La temporada más larga de la historia de la F1 (24 GP) se pone en marcha en Baréin. Circuitos y fechas

Tras los tests de pretemporada, la F1 regresa a Baréin para celebrar la primera cita de 2024 este fin de… Leer más

28 febrero, 2024

Miles de aficionados visitan ClassicMadrid disfrutando de las joyas de cuatro y dos ruedas expuestas

Miles de aficionados visitaron ClassicMadrid, Salón Internacional del Vehículo Clásico. En la nueva convocatoria de los vehículos clásicos, que ha… Leer más

27 febrero, 2024

El ‘Racing Green’ del F1 de Fernando Alonso es el color elegido por los compradores de un Aston Martin

Los podios de Fernando Alonso pilotando el Aston Martin de F1 decorado con el ‘Racing Green’, ha hecho que los… Leer más

27 febrero, 2024

Jaime Sornosa, ‘Correcaminos’, pluricampeón del automovilismo, homenajeado en el Salón ClassicMadrid

En ClassicMadrid se vivió un entrañable homenaje al pluricampeón piloto y periodista del motor Jaime Sornosa, conocido como ‘Correcaminos’. La… Leer más

26 febrero, 2024

Cómo conducir nuestra moto en lluvia

Con la llegada de la temporada de lluvia, es crucial abordar cómo el agua y la humedad influye en la… Leer más

26 febrero, 2024