Categorías: Noticias

El nuevo Mini Aceman SE, eléctrico 100%, en acabado Favoured

Las compactas dimensiones exteriores del Mini Aceman SE convierten a este ‘crossover’ en un ágil coche en zonas urbanas. Con cinco plazas, poco menos de cuatro metros de longitud y un generoso espacio, salva las distancias entre los Mini Cooper y Countryman. El acabado Favoured subraya de forma especialmente expresiva el fuerte carácter del miembro más joven de la familia.

Con su propulsión totalmente eléctrica, sus progresivas proporciones de crossover y sus innovadoras funciones digitales, el Mini Aceman aporta un soplo de aire fresco al segmento de los coches pequeños premium. El Mini Aceman SE tiene una autonomía en km según WLTP de 384 – 405 y par motor de 330 Nm con 160 kW/218 CV y acelera de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos.

La dirección directa, típica de la marca, subraya el comportamiento de conducción ágil y dinámico. Los innovadores sistemas de asistencia al conductor ayudan a mantener la dirección y el carril y contribuyen a una experiencia de conducción superior en el Mini Aceman. El Parking Assistant Profesional detecta con mayor precisión los posibles huecos para aparcar y, si se desea, se encarga automáticamente de todo el proceso de aparcamiento para mayor comodidad.

Una batería de alto voltaje con un contenido energético de 54,2 kWh alimenta el motor eléctrico y puede cargarse con hasta 95 kW CC en estaciones de carga rápida. Esto significa que bastan poco menos de 30 minutos para aumentar la capacidad de la batería del 10% al 80%. 11 kW de potencia están disponibles a través de la corriente alterna.

Compacto y carismático

Los voladizos muy cortos hacen que el Aceman sea especialmente ágil en el tráfico urbano. Se reinterpreta la clásica división de carrocería, cristales circundantes y techo. La transición enrasada entre la carrocería y las superficies acristaladas, así como los tiradores planos integrados en las puertas, optimizan las propiedades aerodinámicas para un mayor alcance.

El Aceman está disponible en cuatro acabados diferentes. En combinación con el color específico del modelo, el Rebel Red, el diseño progresivo del acabado Favoured resulta especialmente distintivo. El techo y las carcasas de los retrovisores en negro crean acentos de contraste. En combinación con sus contornos robustos y su posición atlética, el Mini no pasa desapercibido.

Una característica exclusiva del modelo son los pasos de rueda de formas inconfundibles, con su diseño alargado e inclinado hacia abajo. Equipado con barras portaequipajes en el techo y enganche para remolque desplegable (opcional), llantas de 17 a 19 pulgadas que resaltan visualmente y protección antideslizante en la parte delantera, trasera y lateral del vehículo, el crossover demuestra versatilidad y espíritu aventurero.

Diseño purista y confort de conducción

El puesto de conducción de diseño minimalista evoca el Mini clásico del inventor Sir Alec Issigonis. La pantalla Oled de alta resolución situada en el centro y la característica tira de interruptores basculantes situada debajo ofrecen al conductor y al acompañante un manejo cómodo. El moderno lenguaje de formas continúa en las superficies curvas del salpicadero recubiertas de material de punto. En el acabado Favoured, el tejido de color Petrol con degradado de color naranja se extiende hasta el interior de la puerta. Los asientos deportivos de Vescin en color Petrol oscuro con costuras acentuadas pueden elegirse a juego.

Las cómodas dimensiones para los hombros y el generoso espacio para las piernas confieren al luminoso habitáculo una atmósfera abierta. El techo panorámico de cristal es opcional. El asiento trasero ofrece espacio para tres pasajeros. El respaldo de la fila trasera de asientos, abatible en una proporción de 60:40, amplía el maletero desde 300 litros hasta 1.005 litros.

Nueva experiencia de conducción

La pantalla Oled con superficie de cristal de alta calidad tiene un diámetro de 240 mm. Todas las funciones de conducción pueden controlarse intuitivamente mediante el tacto o la voz con el instrumento central. En la parte superior de la pantalla, el conductor tiene una visión directa de la velocidad y el nivel de batería en todo momento. Las opciones de menú Navegación, Multimedia, Teléfono y Climatización pueden seleccionarse siempre directamente en la parte inferior de la pantalla.

Con los Mini Experience Modes emocionales, el interior del Mini Aceman puede ampliarse con experiencias de usuario envolventes. Dependiendo del modo Experience seleccionado, dos proyectores emiten gráficos luminosos especiales sobre el salpicadero. Los Mini Driving Sounds de nueva creación refuerzan la experiencia de la movilidad totalmente eléctrica.

Sistemas avanzados de asistencia

El Driving Assistant Plus amplía el Aceman con un asistente de dirección y carril para el guiado lateral. La dirección ayuda al conductor a mantenerse en el carril. El mayor confort que ofrece el sistema combina un control relajado y superior del vehículo y, al mismo tiempo, descarga al conductor de los aspectos monótonos y menos exigentes de la conducción. Equipado de serie, el Asistente de Remolque ayuda a aparcar con remolque y proporciona información sobre el ángulo necesario del volante al dar marcha atrás.

Doce sensores ultrasónicos y cuatro cámaras de visión periférica asisten al Aceman durante los procesos de aparcamiento automático. La nueva función de aparcamiento a distancia del asistente de aparcamiento opcional Parking Assistant Professional permite aparcar el vehículo a través del smartphone. Con esta función, el Mini Aceman sale automáticamente de la plaza de aparcamiento y facilita el acceso al coche si el espacio lateral es demasiado estrecho.

Etiquetas: mini

Entradas recientes

Vístete de Acerbis Off Road estas vacaciones

El equinoccio de verano inaugura la estación del calor, con sol, mucho sol, y más calor. Pero, cuando se disfruta… Leer más

18 julio, 2024

6 consejos para sacar el máximo partido a nuestro vehículo eléctrico cuando el calor aprieta

El verano, con el aumento drástico de las temperaturas, pone a prueba el rendimiento de las baterías de los coches… Leer más

17 julio, 2024

Aixam, el coche sin carnet que pueden conducir los menores de edad

Aixam es la alta gama de los coches sin carnet apto para conducir a partir de los 15 años. No… Leer más

17 julio, 2024

Toyota en el Goodwood Festival of Speed 2024

La estrategia multitecnológica de Toyota estuvo representada en el Goodwood Festival de velocidad, entre otros modelos, por el GR Yaris,… Leer más

16 julio, 2024

Benimar, fabricante de autocaravanas, nombra al deportista extremo Dani Román, embajador de la marca

Benimar, fabricante español de autocaravanas, ha nombrado a Dani Román, deportista extremo y conocido como el ‘hombre pájaro’, nuevo embajador… Leer más

16 julio, 2024

El nuevo Alpine A290, 100% eléctrico, presentado en Qualitauto, concesionario de la marca francesa en la Comunidad de Madrid

Se presentó en Qualitauto, concesionario del Grupo Renault en la Comunidad de Madrid, el nuevo Alpine A290. El modelo, un… Leer más

15 julio, 2024