imagen
Categorías: Noticias

MINI viste de Paul Smith su gama Cooper con una edición especial de aire británico

MINI recupera su histórica colaboración con el diseñador británico Paul Smith en una edición especial que traslada su estética sobria, colorista y detallista a la familia Cooper. Disponible en versiones de tres y cinco puertas, Cabrio y motorizaciones eléctricas y térmicas, incorpora acabados exclusivos y guiños al universo creativo del modisto.

MINI vuelve a estrechar lazos con el diseñador británico Paul Smith para reinterpretar una de sus siluetas más reconocibles. La nueva MINI Paul Smith Edition traslada al automóvil la estética característica del creador, basada en un clasicismo aparentemente discreto salpicado de detalles inesperados, en una edición especial disponible para varias carrocerías y mecánicas de la familia Cooper.

La serie especial podrá adquirirse en el MINI Cooper de 3 puertas —tanto en versiones de gasolina como eléctricas—, el Cooper de 5 puertas y el Cabrio, todos ellos con elementos específicos que buscan reforzar el vínculo entre ambas marcas a través del diseño y la identidad británica.

Diseño británico con guiños exclusivos

La propuesta estética gira en torno a tres colores exteriores, dos de ellos creados para esta edición: Statement Grey, inspirado en el tono del Austin Seven de 1959 reinterpretado en clave contemporánea, e Inspired White, un beige modernizado que remite al Mini clásico. A ellos se suma Midnight Black Metallic, ya presente en la paleta habitual de MINI.

Los contrastes cromáticos se completan con detalles en Nottingham Green —color asociado a la ciudad natal de Paul Smith— presentes en retrovisores, marco de la parrilla y tapas de llantas. En los modelos de techo rígido se añaden acabados específicos con franjas inspiradas en el imaginario visual del diseñador británico.

El habitáculo mantiene esa combinación de sobriedad y excentricidad contenida. MINI introduce tapicerías específicas, gráficos exclusivos y pequeños detalles como una proyección luminosa ‘Hello’ al abrir la puerta, el mensaje ‘Every day is a new beginning’ en el umbral o un dibujo de un conejo en las alfombrillas, un guiño al humor de Paul Smith.

Más personalización para la familia Cooper

La edición no modifica la oferta mecánica de la gama, sino que actúa como un acabado transversal disponible en diferentes configuraciones. Incluye además fondos específicos para la pantalla circular del sistema multimedia dentro del denominado Modo Personal, reforzando el carácter diferenciador de esta serie limitada en diseño, aunque sin alterar el planteamiento técnico del modelo base.

MINI plantea así una propuesta enfocada al componente emocional del coche, donde el valor añadido recae en la exclusividad visual y en la asociación con una de las figuras más reconocibles del diseño británico contemporáneo.

Precios: de los 31.915 a más de 40.000 euros

La gama MINI Paul Smith Edition se comercializa con un abanico amplio de precios según carrocería, motorización y nivel de potencia. En la oferta eléctrica, el MINI Cooper E parte desde 31.915 euros, mientras que el Cooper SE eleva la factura hasta 34.615 euros.

En combustión, el MINI Cooper 3 puertas arranca en 34.110 euros y alcanza 36.810 euros en la versión S, mientras que el Cooper 5 puertas se mueve entre 35.110 y 37.800 euros. Por encima se sitúa el Cabrio, cuyo precio comienza en 38.030 euros y asciende a 40.730 euros en la variante Cooper S Cabrio.

Etiquetas: mini

Entradas recientes

El coche híbrido se consolida como primera opción entre los conductores sénior

Los conductores sénior españoles presentan un comportamiento de compra de automóviles muy alineado con la media nacional, aunque con diferencias… Leer más

10 junio, 2026

Cambia ya estos cinco hábitos cotidianos y reduce el impacto ambiental de tu conducción

Exigir demasiado al motor en frío, conducir con prisas, descuidar los neumáticos, cargar peso innecesario o retrasar el mantenimiento son… Leer más

8 junio, 2026

Marc Márquez firma una victoria histórica en Hungría y ya suma 100 triunfos en el Mundial

Marc Márquez regresó por todo lo alto en el Gran Premio de Hungría. El piloto español logró la ‘pole’, ganó… Leer más

8 junio, 2026

Km Solidarity y las motos en ‘En busca de la sonrisa perdida’: la ruta que devuelve la alegría

Durante cinco días, carreteras, motos y solidaridad se dieron la mano en la novena edición de ‘En busca de la… Leer más

5 junio, 2026

Eduardo San Vicente: “Hemos comprobado que dedicando tiempo se puede hacer felices a las personas”

La IX edición de ‘En busca de la sonrisa perdida’ ha vuelto a demostrar la capacidad de la solidaridad para… Leer más

5 junio, 2026

Las matriculaciones de motos crecen un 22,9% y refuerzan su papel en la movilidad

Las matriculaciones de motos y vehículos ligeros mantuvieron su fuerte impulso en mayo, con un crecimiento del 15,3% respecto al… Leer más

3 junio, 2026