Cinco de los Audi más importantes de la historia, presentes en la Techno Classica de Essen

Cinco de los modelos de Audi más importantes de todos los tiempos lucirán en todo su esplendor en la próxima edición de la Techno Classica de Essen, que tendrá lugar entre los próximos días 5 y 9 de abril en la ciudad alemana.

La Techno Classica de Essen es uno de esos eventos que todos los amantes de los coches clásicos esperan con ansia. Este año, el evento, que tiene lugar entre el 5 y el 9 de abril, contará con un gran protagonismo por parte de Audi, ya que la marca exhibirá hasta cinco de sus modelos más históricos.

La división histórica de Audi AG va a presentar un NSU Prinz 30 de 1962, un NSU Sport Prinz de 1964 y un NSU 1000 TTS de 1970, modelos que se complementarán con el NSU Ro 80, del que habrá dos unidades fabricadas en 1969 y 1977. El NSU Ro 80 con motor Wankel bi-rotor fue presentado por primera vez en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 1967, tras un desarrollo que ocupó un lustro. Ese mismo año, el Ro 80 fue elegido como ‘Car of the Year’, siendo el primer coche alemán que conseguía tal distinción.

El Ro 80 destacaba por su seguridad, confort y prestaciones, además de por una imagen de lo más peculiar que venía dada por su futurista carrocería con forma de cuña. Es interesante saber además que fue producido en la planta de Neckarsulm desde 1967 a 1977, tiempo en el cual salieron de la línea de ensamblaje hasta 37.406 unidades. El Ro 80 fue el coche más grande y vanguardista de todos los producidos por NSU, siendo además el último.

En 1969, Volkswagen AG inició la fusión de NSU con Auto Union GmbH, firma que tenía su sede en Ingolstadt. De ahí nació NSU Auto Union AG, que en 1985 se convirtió en AUDI AG tal y como la conocemos hoy.

Todos los que tengan la oportunidad de asistir a la Techno Classica, además de contemplar estas joyas de la automoción en directo, tendrán la oportunidad de llevarse un NSU Ro 80 a escala 1:43, pues se han fabricado 333 unidades en color naranja.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario