Categorías: Noticias

Cinco propósitos para que nuestro coche sea más seguro en 2023

Con la llegada del año nuevo, son muchas las personas que comienzan a plantearse nuevos objetivos para que 2023 sea el mejor año de sus vidas. ¿Te has planteado incluir tu coche dentro de los mismos? TÜV Rheinland ofrece un listado de cinco propósitos con los que mejorar la relación con tu vehículo, la seguridad propia y la vial.

Entrada Relacionada

El nuevo año 2023 está a la vuelta de la esquina y los usuarios comienzan a repasar cómo ha ido su año y a marcarse objetivos personales de cara al siguiente. Sin embargo, nuestro vehículo, tan importante en nuestras vidas, queda excluido de estos propósitos. Pero ¿cómo lo podemos involucrar en estas metas? TÜV Rheinland, multinacional líder en servicios técnicos, de seguridad y certificación a nivel mundial, aporta cinco ideas con las que ganar un mayor compromiso con nuestro método de transporte personal.

  • Mantener tu vehículo limpio. Conseguir que nuestro coche esté impecable, tanto por dentro como por fuera, suele ser misión imposible, sobre todo para aquellas personas que tienen que viajar con sus hijos o mascotas. El comienzo del año puede servir como pretexto perfecto para marcar nuevas normas dentro del coche sumado a una limpieza periódica del mismo.
  • Planificar los viajes con tiempo. Tanto en periodo vacacional, como por motivos laborales, son muchas las personas que deciden desplazarse por carretera. Para hacerlo de la manera más segura, uno de los objetivos para este nuevo año podría ser trazar una hoja de ruta para evitar cualquier tipo de imprevisto en el viaje. Esto puede incluir programar las paradas, evitar en la medida de lo posible atravesar zonas afectadas o estar atento a las condiciones meteorológicas.
  • Revisar tu vehículo regularmente. Realizar inspecciones periódicas puede ayudarnos a ahorrar visitas inesperadas al mecánico y alargar la vida útil de nuestro coche o moto. Hay componentes de nuestros automóviles que requieren una mayor atención, como los que forman el llamado triángulo de seguridad activa: los neumáticos, los frenos y los amortiguadores. Los neumáticos son el único punto de contacto del vehículo con la carretera, por lo tanto, deben tener capacidad de adherencia, seguridad y frenada. Los amortiguadores son otra parte fundamental de nuestra seguridad, pues, de estar deteriorados, desestabilizan el automóvil. Por último, los frenos también deben ser revisados, ya que son el mecanismo que debemos utilizar para detener nuestro vehículo. Lo más importante es comprobar que los discos de freno no están oxidados y que el vehículo frena con seguridad al pisar el pedal.
  • Conducir de manera eficiente y segura. Si tu conducción no es eficiente, el consumo de gasolina va a ser mucho mayor, lo que desemboca en una mayor huella medioambiental. Para que tu pilotaje sea lo más eficaz y seguro posible, puedes circular con marchas más largas, evitar los acelerones o conducir con la distancia de seguridad adecuada. Esta puede ser una manera de contribuir positivamente no solo a tu bolsillo, sino también al medioambiente en 2023.
  • Coger cita previa para la ITV. Te parecerá algo obvio, pero, según AECA-ITV, Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos, un 40% de los conductores no acudieron a su cita con la ITV en 2021. Para que esto no vuelva a suceder, podemos adquirir el compromiso de conocer la fecha de caducidad de la ITV de nuestro vehículo, reservar la cita y acudir con antelación.

En definitiva, involucrarnos un poco más en el cuidado de nuestro coche puede ayudarnos a conseguir muchos beneficios, como un menor consumo energético, mayor seguridad, reducción de gastos o un mejor estado general del vehículo. Este año, puedes empezar por uno de estos propósitos e ir integrándolos en tu día a día, cumpliendo así a final de año todos los objetivos marcados.

Etiquetas: consejosseguridad

Entradas recientes

MotoAndalucía abre las puertas en La Cartuja de Sevilla este fin de semana

Salón Comercial y de Competición, evento que organiza la empresa Expo Motor Events. El objetivo es impulsar y promocionar el… Leer más

7 febrero, 2023

El nuevo Toyota Rav4 GR Sport toma el ADN de Toyota Gazoo Racing. Por 50.600 €

El nuevo Toyota Rav4 GR Sport toma el ADN de Toyota Gazoo Racing como se puede ver en su estilo,… Leer más

6 febrero, 2023

La nueva Honda XL750 Transalp ya tiene precio: Desde 10.500 euros

La Transalp regresa a la gama Honda con esta Adventure de tamaño medio totalmente nueva. El nuevo modelo estará disponible… Leer más

6 febrero, 2023

La mayor oferta de coches usados, pero un 25% más caros, hace que la compra se retrase más de tres meses

Desde comienzos de año, encontrar un vehículo de segunda mano en los concesionarios es más sencillo. La falta de oferta… Leer más

3 febrero, 2023

Royal Enfield y Vintage Rides se asocian para organizar viajes en moto a lugares extraordinarios

Las ganas por explorar los confines del mundo en moto es una necesidad que siente no poca gente. Es por… Leer más

3 febrero, 2023

Porsche restaura el 959 París-Dakar con el que Jacky Ickx terminó segundo en el rally más duro del mundo en 1986

Jacky Ickx y Claude Brasseur terminaron segundos el Rally Dakar, por detrás de los franceses René Metge y Dominique Lemoyne,… Leer más

2 febrero, 2023