Citroën cambia de pilotos para el WRC 2014

Citroën WRC

En sustitución de Mikko Hirvonen y Dani Sordo, Kris Meeke (en la imagen) y Mads Ostberg serán los pilotos oficiales de Citroën para la próxima temporada del Mundial de Rallyes. Como en 2013, Khalid Al Qassimi disputará algunas pruebas.

Citroën afrontará la próxima temporada del Mundial de Rallyes con dos nuevos pilotos, Kris Meeke y Mads Ostberg, que sustituyen a Mikko Hirvonen y Dani Sordo.

El norirlandés, campeón del IRC en 2009, aseguró que “es una oportunidad increíble para mí. Siempre he estado cerca de Citroën en los últimos años y tengo mucha suerte de poder trabajar con un equipo con tanta experiencia en los rallyes”.

Por su parte, el noruego, con siete podios en el WRC, comentó que “me uno a Citroën Racing para conseguir buenos resultados e intentar ganar rallyes. Sé que el nivel del campeonato es muy alto, pero quiero ser competitivo”.

Como en 2013, Khalid Al Qassimi disputará algunas pruebas, concretamente las de Suecia, Portugal, Italia y España. Asimismo, participará en todo el Campeonato de Rallyes de Oriente Medio.

Tras formalizar el equipo, Yves Matton, director de Citroën Racing, explicó que “después de una fase inicial de aprendizaje y de conocerse unos a otros, nuestro objetivo será ayudarles a mejorar y convertirlos en auténticos aspirantes a la victoria”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario