Citroen concept SpaceTourer Hyphen, el monovolumen más aventurero

Citroen-concept-SpaceTourer-Hyphen-1

Citroën presenta en el Salón de Ginebra su nuevo concept SpaceTourer Hyphen, un vehículo que supone la unión entre los monovolúmenes y los SUV, entre la ciudad y los grandes espacios. La marca ha elegido al grupo musical Hyphen Hyphen para acompañar la comunicación de este prototipo de tan atractiva estética.

Citroën va a desvelar de forma oficial en el Salón de Ginebra el nuevo concept Citroën SpaceTourer Hyphen,un vehículo que desprende dinamismo, energía y evoca a primera vista la libertad y las actividades al aire libre. Este ‘show car’retoma los códigos de los SUV y acentúa su estilo original con un paragolpes ensanchado, embellecedores de pasos de rueda y protecciones en la parte baja de la carrocería inspiradas en el concept Aircross. Todos estos elementos en color Moondust Dark mate, están reforzados por cubiertas de color rojo anaranjado anodizado.

Citroen-concept-SpaceTourer-Hyphen-2

Respecto a la versión de serie, el SpaceTourer Hyphen presenta una mayor altura respecto al suelo, asentándose sobre ruedas con llantas de aluminio diamantadas en color negro mate de 19 pulgadas punteadas con un color rojo anaranjado anodizado. Para subrayar su función todoterreno, se han posicionado 5 correas de elastómero en cada rueda, como si fueran cadenas, que aportan una adherencia óptima.

Se vuelven a encontrar estas cintas en los paragolpes delantero y trasero del vehículo. Esta vez en aluminio anodizado, lo que da la sensación de una mayor robustez. También evocan el material de escalada, cintas, cuerdas y mosquetones.

Una vez que la puerta lateral deslizante se abre, se ofrece a los pasajeros un universo sorprendente. Nos encontramos con un espacio interior que está tratado de manera muy gráfica con la máxima transversalidad entre el techo, los paneles de las puertas, los asientos y la consola central que sugieren volumen y confort.

Citroen-concept-SpaceTourer-Hyphen-3

En el Citroën SpaceTourer Hyphen cada asiento es diferente, de forma que cada ocupante puede elegir con el que más se identifique. Tienen colores diferentes, jugando en algunos con un tratamiento en degradado. En su parte baja, los asientos están hechos en cuero Nappa verde agua con un pespunte rojo anaranjado acidulado, mientras que en su parte alta disponemos de un tejido en el que el color varía en función del asiento. Cada asiento está equipado con un cojín en mousse 3D. Mullido, guarnecido de cuero Nappa verde agua y decorado con costuras anaranjadas, está fijado a un lado y otro del asiento con anchas cintas en cuero rojo anaranjado.

El techo y el salpicadero están recubiertos de un tejido específico, en armonía con los colores y el grafismo de los asientos. Un conjunto bañado por la luz natural, gracias a un gran techo acristalado. Este universo interior de estilo asimétrico, con un degradado gráfico 2D y 3D, busca transmitir energía y permite a todos sus ocupantes disfrutar de un ambiente amigable, de la sensación de libertad y de una aventura sin límites.

Citroen-concept-SpaceTourer-Hyphen-4

En cuanto al motor, el nuevo Citroën SpaceTourer Hyphen equipa un motor BlueHDi 150 S&S con caja manual de 6 marchas. Disponemos además de un sistema de tracción integral conectable desarrollada por Automobiles Dangel. De esta forma se ofrecen capacidades 4×4 conservando al mismo tiempo el comportamiento en carretera y las características intrínsecas de prestaciones del SpaceTourer. Esta función todoterreno asegura así la movilidad en condiciones de baja adherencia.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario