Citroën disputará el Mundial de Turismos de 2014 con Loeb

Loeb Citroen WTCCYa es oficial. Citroën y Sébastien Loeb disputarán el próximo Mundial de Turismos con el apoyo de la petrolera Total. Según la marca francesa, “utilizaremos gran parte de nuestra tecnología actual, comenzando con el motor 1.6 turbo del DS3 WRC”. 

En el pasado Salón del Automóvil de París de 2012, Citroën albergó la posibilidad de disputar el Mundial de Turismos (WTCC) de 2014. Hoy se ha confirmado la viabilidad de este proyecto, en el que se embarca Sébastien Loeb, nueve veces campeón del Mundial de Rallyes, y que contará con el apoyo de la petrolera Total. “Estoy impaciente por dar mis primeras vueltas con el coche y empezar a testarlo. He utilizado este año de transición para aumentar la experiencia y mejoras mis conocimientos de conducción. No pretendo ganar a la primera, pero la intención de hacerlo algún día”, ha asegurado el piloto francés.

La marca francesa ha dado luz verde a este programa por tres puntos beneficiosos: notable visibilidad mediática, reglamentación que limita los presupuestos y un calendario verdaderamente mundial, que le permitirá aumentar su presencia en mercados emergentes como China, Rusia e Iberoamérica.

Sobre el coche apenas se saben datos. Lo que han comentado desde la firma de los chevrones es que “se utilizará una gran parte de nuestra experiencia actual en el mundo de la competición, comenzando con el motor 1.6 turbo del DS3 WRC”. La primeras pruebas del automóvil se producirán en las próximas semanas.

¿Y qué pasará con el Mundial de Rallyes? Citroën ha confirmado que, gracias a la colaboración con Abu Dabi, seguirán en la competición, aunque “con un nuevo sistema y nuevos objetivos”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario