Citroën DS4 Racing Concept: Preparación deportiva

Citroën DS4 Racing Concept

Los ingenieros de Citroën Racing han aplicado sus conocimientos sobre el DS4, creando un prototipo con chasis rebajado, vías ensanchadas y motor 1.6 THP potenciado hasta los 256 CV. Se verá en el Salón de Ginebra.

Si el Citroën DS4 es una evolución deportiva frente al C4 convencional, el prototipo DS4 Racing, que se presentará en el Salón de Ginebra, se sitúa como el Citroën más estimulante en lo que a dinamismo se refiere. Su chasis ha sido rebajado 35 mm, mientras que las vías se han ensanchado (55 mm la delantera y 75 mm la trasera). La estética sport predomina por toda la carrocería: difusor trasero de aire, labio inferior del frontal (que actúa como un spoiler), faldones laterales, aletas marcadas, etc.

La preparación también engloba al motor de gasolina turbo 1.6 THP, potenciado hasta los 256 CV. La potencia específica se sitúa nada menos que en 160 CV/l. No obstante, las emisiones de dióxido de carbono resultan bastante ajustadas: 155 g/km.

El equipo de frenos está compuesto en el eje delantero por discos con un diámetro de 380 mm y pinzas de cuatro pistones. Los neumáticos tienen medidas 235/40 y van con llantas bicolores de 19 pulgadas.

Citroën no ha confirmado nada sobre si este concept se llevará a producción.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario