Citroën, ligada al presidente de Francia desde hace décadas

Citroën Presidente Francia

François Hollande, el nuevo presidente de la República Francesa, eligió un Citroën DS5 para acudir al acto de su investidura. Pero el socialista no ha sido el único mandatario que se ha desplazado en un modelo de la marca de los ‘chevrones’. Mira quiénes más.

François Hollande, flamante vencedor de las elecciones presidenciales de Francia, acudió al acto de su investidura en un Citroën DS5 dotado del propulsor híbrido diésel de 200 CV. De este modo, el político socialista continúa con una larga afinidad entre el máximo mandatario galo y la marca francesa, que comenzó en el año 1954. Durante la IV República, el presidente René Coty eligió un Traction 15/6 H para sus desplazamientos. Más tarde, en 1958, Charles De Gaulle se decantó por un DS dotado de un techo corredizo eléctrico, muy útil para poder saludar a la gente mientras se mantenía en pie en el coche. En 1962, De Gaulle sufrió un atentado (el coche, además de dos ruedas, fueron acribillados a balazos), del que salió ileso.

Ya en la década de los 70, concretamente en 1971, George Pompidou tuvo como medio de desplazamiento un SM, modificado por el carrocero Henri Chapron para convertirlo en un modelo alargado y descapotable. El SM también fue utilizado por sus sucesores: Valéry Giscard d’Estaing, François Mitterrand y Jacques Chirac. El propio Chirac se convirtió en 2005 en el primer propietario de un C6, modelo que también fue usado por Nicolas Sarkozy entre 2006 y 2008.

Más información del Citroën DS5 en http://www.quintamarcha.com/QM/index.php/citroen-ds5-fuera-de-lo-comun y http://www.quintamarcha.com/QM/index.php/el-citroen-ds5-desde-26-900-euros

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario