Citroën, socio y compañero del triunfo de Contador en el Giro de Italia

Alberto-Contador

Alberto Contador ha ganado su segundo Giro de Italia (tres, según el ciclista español al serle retirado el segundo por el tema del clombuterol). Para ello, Contador debió recorrer 3.481 km en 21 días superando muros como los Apeninos y los Dolomitas, con el mítico Mortirolo, así como la dislocación de su hombro izquierdo en la 6ª etapa. Y de todo ello fue testigo Citroën, que con su modelo C5 CrossTourer acompaño al equipo Tinkoff-Saxo del español durante su hazaña italiana.

El reciente finalizado Giro de Italia ganado por Alberto Contador, ha sido considerado como el más duro de los últimos tiempos, tanto por su trazado como por la fuerte lucha entre los favoritos. Sin embargo, el Pistolero se impuso finalmente gracias a su fortaleza, buen hacer y sentido de la estrategia a Fabio Aru, promesa azzurra llamada a grandes proezas, al que aventajó en casi 2 segundos, y al español Mikel Landa (el mismo que no se quitó la gorra cuando sonó el himno español en los Campos Elíseos), sacándole poco más de 3 segundos. El vasco se mostró muy fuerte en las etapas de montaña.

2-Alberto-Contador

24 C5 CrossTourer para el Tinkoff-Saxo

A su llegada a Milán, etapa final del Giro, Contador manifestó que “en estas tres semanas de Giro ha sucedido todo lo imaginable”, añadiendo que “vine aquí pensando en la victoria, tras haber preparado la carrera cuidadosamente, pero entonces tuve mi caída y la lesión de hombro. Ha sido un Giro maravilloso y una experiencia muy especial para mí, muy emotivo. He dicho que iba ser el último, pero nunca se sabe”.

Citroën, marca que apoya al equipo Tinkoff-Saxo del pinteño, colaboró en su triunfo al desplazar 24 C5 CrossTourer, demostrando estar a la altura en prueba tan exigente para los ciclistas y los automóviles, incluso en los tramos sin asfaltar del Colle delle Finestre (2.178 m), la cima más alta de esta edición. El modelo garantiza un viaje confortable y dinámico, destacando la suspensión Hidractiva III+, el control de tracción inteligente, asiento con masaje y mecánicas de hasta 200 CV.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario