Coches autónomos de Volvo circulan por carreteras abiertas al tráfico

Volvo conducción

El revolucionario proyecto Drive Me de Volvo, que persigue la introducción de la conducción autónoma en los coches, ha dado un paso muy importante: cien vehículos están rodando por carreteras abiertas al tráfico en Gotemburgo (Suecia).

Volvo Servauto

Los coches autónomos, es decir, los que pueden circular por sí solos sin ninguna ayuda del conductor, están cada vez más cerca de comercializarse. Volvo, a través de su revolucionario proyecto Drive Me, ha logrado que cien de esos vehículos se muevan por carreteras públicas y con tráfico real en Gotemburgo (Suecia). Estas vías son autopistas muy transitadas en horarios laborales, que incluyen frecuentes atascos.

Erik Coelingh, técnico especialista del Grupo Volvo Car, ha explicado que “los vehículos de prueba pueden permanecer en el carril, adaptar su velocidad y unirse al tráfico por sí solos. Es un importante paso adelante hacia nuestro objetivo de que los vehículos Drive Me finales puedan seguir el recorrido de prueba de forma casi totalmente autónoma. La tecnología, que se denominará Autopilot, permite al conductor dejar el control al vehículo para que se encargue de todas las funciones de conducción”.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario