Cogemos menos el vehículo por el precio de los carburantes

Cogemos menos el coche

Más del 60% de los conductores españoles coge menos el vehículo a causa de los elevados precios de los combustibles. Además, ahora comparamos costes en las gasolineras antes de repostar y viajamos más despacio para ahorrar el máximo dinero posible.

La gran subida en los precios de los combustibles que sufrimos en 2012 en España afectó, y mucho, a los conductores, hasta tal punto que un 60% redujo sus desplazamientos en vehículo privado (coche y moto) en los últimos meses. Así se desprende de un informe realizado por Coches.net a una muestra de 6.500 conductores.

El estudio también señala que hemos cogido hábitos de ahorro muy claros, como buscar la gasolinera más barata y viajar más despacio. Incluso hay gente, un 45,6% del total, que va más allá y tiene decidido o está meditando pasarse a la moto, a la bici o al transporte público. Y es que un 38% de los encuestados gasta al mes entre 100 y 200 euros en carburantes, seguido por un 31,5% que invierte entre 50 y 100 euros.

Una curiosidad al rellenar el depósito es que un 60% lo llena por completo cada vez que acude a una estación de servicio, pero un amplio 30% echa sólo entre 20 y 40 euros y un 10%, lo justo para el desplazamiento que va a realizar.

Una solución para gastar menos sería cambiar de coche y comprar uno más eficiente, pero la flagrante falta de cash de los españoles impide esta medida. Así lo admite el 64% de las personas. Del 36% restante, la mitad se cambiaría de tipo de combustible en el nuevo coche. El diésel (39,4%) y el híbrido (39,2%) serían los principales elegidos.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario