Gama Opel 2013: Futuro envidiable

Opel Mokka

Opel, con la profunda renovación de gama que ha llevado a cabo, finalizó 2012 como líder en el mercado español de particulares y pretende continuar creciendo en 2013. Para ello se servirá de sus nuevos modelos: Adam, Mokka y los Astra Sedán y OPC.

Frente a la crisis, Opel propone a los clientes una gama muy actualizada y moderna que ya le dio excelentes resultados en 2012, pues, en España, fue la marca líder en adquisiciones de particulares, posición que también mantuvo en enero de 2013. Para seguir y mejorar estos registros comerciales (el objetivo es fortalecer su presencia en el segmento de flotas), la marca alemana cuenta con varios modelos de reciente estreno con los que está presente en un mayor nicho de mercado.

Mokka
El primer SUV compacto de la firma alemana está disponible con motores de gasolina 1.6 de 115 CV y 1.4 Turbo de 140 CV y con el turbodiésel 1.7 CDTi de 130 CV. Puede elegirse con tracción 4×2 y 4×4 y registra un consumo medio homologado mínimo de 4,5 l/100 km. En una pequeña prueba realizada, nos gustó el comportamiento del coche, quedando patente su buen tacto tanto en carretera como en pistas en buen estado, en las que se desenvuelve de forma satisfactoria.

Más información del coche en http://www.quintamarcha.com/QM/index.php/opel-mokka-1-4-turbo-selective-4×4-exito-asegurado

Astra Sedán

Opel Astra Sedán

La versión de cuatro puertas del Astra comparte los propulsores con el Mokka, pero con uno más, un 1.7 CDTi de 110 CV. Su punto fuerte reside en el maletero, pues ofrece 460 litros (90 más que el 5 puertas), ampliables a 1.010 litros. Su respuesta dinámica resulta sorprendentemente positiva: es eficaz en curvas sin descuidar el confort para realizar largos desplazamientos.

Más información del coche en http://www.quintamarcha.com/QM/index.php/opel-astra-sedan-moderno-y-practico

Astra OPC

Opel Astra OPC

Prestaciones puras son las que promete este rabioso compacto de 280 CV, con motor 2.0 Turbo y chasis adaptativo FlexRide, con tres modos de conducción: Normal, Sport y OPC. Llega a 250 km/h de velocidad máxima y, pese a ser más potente que su antecesor, homologa un gasto medio un 12% inferior, 8,1 l/100 km.

Más información del coche en http://www.quintamarcha.com/QM/index.php/el-opel-astra-opc-con-motor-de-280-cv

Además, las carrocerías 5 puertas y Sports Tourer han visto actualizados el frontal, las tapicerías, los colores exteriores y las molduras decorativas. Asimismo, el sistema Opel Eye, inédito en el segmento C, llega a su segunda generación, ofreciendo lectura de señales de tráfico, alerta de cambio de carril, sensor de distancia de seguridad, etc.

Adam

Opel Adam

Con 400 pedidos ya formalizados en España, el urbano alemán se pondrá a la venta en marzo ofreciendo múltiples combinaciones exteriores e interiores. Llegará con dos motores de gasolina, un 1.2 de 70 CV y un 1.4 con dos niveles de potencia, 87 y 100 CV, que se combinan con un cambio manual de cinco velocidades. Todas las mecánicas están disponibles con el pack ecológico EcoFlex.

Más información del coche en http://www.quintamarcha.com/QM/index.php/opel-adam-urbano-fashion-y-tecnologico

Cabrio

Opel Cabrio

Tras la desaparición del Astra TwinTop, Opel no contaba con un descapotable en su gama. En abril, este vacío quedará subsanado con el Cabrio, con capota de lona.

Más información del coche en http://www.quintamarcha.com/QM/index.php/opel-cabrio-aliado-del-sol y http://www.quintamarcha.com/QM/index.php/el-opel-cabrio-en-abril-desde-29-900-euros

Nueva familia de motores
En mayo, Opel dispondrá de un nuevo motor 1.6 turbo de gasolina con diversos niveles de potencia, que se montará en varios modelos de su gama. Posteriormente, llegará un bloque turbodiésel, también de 1,6 litros, que sustituirá al 1.7 CDTi.

Más información en http://www.quintamarcha.com/QM/index.php/nuevo-motor-de-gasolina-turbo-de-opel

PRECIOS (SIN PROMOCIONES NI PLAN PIVE):

ADAM: Entre 13.650 y 16.315 euros.
MOKKA: Entre 18.105 y 26.405 ”.
ASTRA SEDAN: Entre 20.336 y 24.251 ”.
CABRIO: Desde 29.990 ”.
ASTRA OPC: 36.347 ”.

Dejar un comentario

Catalogado como Presentaciones

Deja un comentario