Cómo combatir el calor cuando conducimos

El calor conduciendo es uno de los peores compañeros de viaje. Y un riesgo: al superar los 32 grados centígrados en el habitáculo del vehículo, el conductor deja de percibir entre el 15 y el 20% de las señales de tráfico y repercute negativamente en una conducción eficiente y segura: tanto, que puede llegar a equivaler a beber hasta cinco cervezas.

Debido a que las altas temperaturas en el habitáculo del vehículo afectan directamente a la conducción de manera negativa, como si se hubiera consumido alcohol, e incrementa hasta un 22% el riesgo de accidentes, Northgate Renting Flexible, el operador especialista en movilidad profesional, recomienda una serie de consejos prácticos para reducir y paliar en medida de lo posible los grados del vehículo.

Las excesivas temperaturas que sufrimos durante los meses de verano, especialmente en agosto, repercuten negativamente en la conducción, incluso tanto como consumir cinco cervezas con alcohol. Si la temperatura interior supera los 32º, provoca que el conductor deje de percibir entre el 15 y el 20% de las señales de tráfico.

El sentido común es la clave para que los vehículos no alcancen altas temperaturas: por ello, se recomienda como primera medida aparcar en la sombra siempre que sea posible, aunque ello signifique desplazarse algunos metros más andando hasta nuestro destino final. Si no es posible, los parasoles bien colocados para que evitar los rayos de sol son clave para evitar que entre el calor en el habitáculo.

Respecto al aire acondicionado, se aconseja ventilar el espacio bajando las ventanillas hasta que el sistema de ventilación del coche empiece a generar aire frío hasta conseguir la temperatura adecuada en el habitáculo.

Por supuesto, hay que llevar agua en el vehículo para estar bien hidratados y llevar mejor el calor. Además, es clave que, en caso de sufrir un ataque de calor, el piloto pueda humedecerse las muñecas y la zona de la nuca.

En definitiva, con estos trucos tan sencillos y eficientes como son estacionar a la sombra y colocar parasoles, se logra disminuir la temperatura interior hasta 15º por debajo de la exterior.

Comentarios desactivados en Cómo combatir el calor cuando conducimos

Catalogado como Noticias

Comments are closed.