Categorías: Noticias

Más de 18.000 objetos se olvidaron en un Uber en España en 2022

España es el tercer país del mundo en el que más objetos se dejaron los clientes en un Uber, 18.120 en 2022, según el ‘Índice anual Lost & Found’ de esta compañía. Entre las cosas olvidadas, un anillo de compromiso, una pareja de hamsters, un Tamagotchi o panfletos funerarios. Madrid, Málaga y Sevilla son las ciudades españolas más olvidadizas.

Un año más, el Índice de ‘Lost & Found de Uber’ recoge los datos sobre objetos perdidos por los usuarios de la compañía en sus viajes en España y señala a nuestro país como el tercero en el ranking mundial, con un total de 18.120 objetos olvidados durante 2022, solo por detrás de Francia y Qatar. Este mismo informe señala a Madrid, por segundo año consecutivo, como la tercera ciudad más olvidadiza de Europa. En España, sevillanos y malagueños siguen a los madrileños como reyes del despiste.

En nuestro país, los pasajeros dejaron en su Uber desde un anillo de compromiso hasta una sombrilla de playa, una tabla de skateboard o ¡un único zapato! En cuanto a los artículos que más se olvidan, destacan, por este orden, teléfonos móviles, llaves, bolsos o riñoneras, carteras y gafas.

En cuanto al resto del mundo, algunos de los artículos más curiosos olvidados a bordo de Uber fueron un adorno navideño de Danny Devito, una gorra de color azul con el mensaje “me encanta el olor a combustible de avión por la mañana”, un hornillo de camping junto a panfletos funerarios, un Tamagotchi junto a unas nueces o una pareja de hamsters.

La franja horaria en la que más suceden este tipo de imprevistos en España se sitúa entre las 10 y las 13 horas. Por su parte, los días en los que más olvidos se registraron durante el pasado año en nuestro país fueron el 27 agosto y, como era de esperar, el 1 de enero.

¿Cómo recuperar un objeto olvidado?

La mejor manera de recuperar un objeto perdido es llamar al conductor, pero si lo que has olvidado es tu smartphone, puedes iniciar sesión en tu cuenta desde el ordenador y seguir estos pasos:

1. Selecciona la opción “Tus viajes” y selecciona el viaje durante el cual se te haya olvidado algún objeto.

2. En el apartado “Ayuda”, selecciona la opción “He perdido un objeto”.

3. Selecciona la opción “Contacta con el conductor por un objeto perdido”.

4. Desliza la pantalla un poco más abajo e introduce un número de teléfono en el que Uber pueda contactarte y pulsa “Enviar”.

5. Si has perdido tu teléfono personal, introduce el número de teléfono de un amigo como teléfono de contacto (puedes hacerlo accediendo a tu cuenta desde el ordenador o desde el smartphone de un amigo).

6. Te llamarán al número de contacto que hayas facilitado y te pondrán directamente en contacto con el conductor.

7. Si tu conductor te confirma que el objeto perdido ha sido encontrado, acuerda con él la fecha, hora y lugar para recuperarlo.

8. Si el conductor no contesta, déjale un mensaje de voz describiendo el objetivo perdido y detallando de qué forma puede ponerse en contacto contigo.

Etiquetas: consejosestudio

Entradas recientes

Cien Mercedes-Benz 100% eléctricos en la capital para dar movilidad al Mutua Madrid Open

Mercedes-Benz vuelve a ser el vehículo oficial y patrocinador del Mutua Madrid Open, la cita de tenis más relevante de… Leer más

23 abril, 2024

El Aston Martin DBX707 se actualiza con un nuevo e impactante diseño interior

Aston Martin actualiza el DBX707. El SUV de la marca británica de prestaciones bestiales presenta un nuevo sistema de infoentretenimiento… Leer más

23 abril, 2024

Miles de personas visitaron Autopía para ver coches espectaculares

En su tercera edición, Autopía se ha consagrado como el lugar de referencia en el que aquellos que viven la… Leer más

23 abril, 2024

Ángel Santos y Mario Osma, con el Toyota RAV4 Plug-In de Kobe Motor, aumentan su liderato en el CEEA

Los extremeños Ángel Santos y Mario Osma, consiguieron el segundo puesto en el Eco Rallye Villa de Llanes, tercera prueba… Leer más

23 abril, 2024

Viajes conscientes: Descubriendo el futuro de la movilidad

Desde la electrificación de vehículos hasta los coches por suscripción mensual, estamos presenciando una evolución significativa en la forma en… Leer más

22 abril, 2024

El Toyota C-HR y la BMW R 1300 GS, mejores Coche y Moto del Año de los Motor Awards 2024

Los Motor Awards, los premios del sector con una mayor participación de los internautas, más de 160.000, han recaído este… Leer más

22 abril, 2024