imagen
Categorías: Noticias

Los coches usados más buscados en Internet en España

¿Cuáles son los vehículos usados que generan un mayor interés en Internet en España? El Volkswagen Golf se mantiene en el primer puesto del ranquin de búsquedas en Internet de VO, según datos de enero a abril de 2024 de AutoScout24, el portal especialista en vehículo de segunda mano de Sumauto, publicados con motivo del Salón de VO de Madrid, que arranca el martes 11 de junio en Ifema.

Ahora bien, ¿cuáles son los criterios de búsqueda en Internet de los españoles? Si se analizan los modelos incluidos en el ránking del ‘Top 10’, los españoles se mueven a partes iguales tanto por motivos aspiracionales como por razones más racionales o prácticas, ya que cinco modelos pertenecen a marcas ‘premium’ y los cinco restantes a marcas generalistas.

Por otro lado, respecto a la tipología de carrocería del vehículo, si en 2023 los SUV eran los ‘reyes’ en este ranquin, durante 2024 su protagonismo se reparte con los vehículos de tamaño medio o pequeño, con tres modelos del segmento C de los compactos y otros dos utilitarios del segmento B. El ranquin lo completan dos berlinas de tamaño medio y grande.

Asimismo, en el análisis de AutoScout24 también se observa que la implementación de las áreas de bajas emisiones ZBE en las ciudades ha supuesto un incremento en el número de búsquedas de vehículos con algún distintivo medioambiental como solución de transición hacía un parque automovilístico más electrificado.

No obstante, la realidad es bien diferente a lo que sugieren los deseos de los conductores. Así, el ranquin de VO más vendidos en nuestro país lo ocupan coches más asequibles de marcas generalistas, donde el VW Golf es el automóvil que más ventas acumula seguido por otros modelos habituales como los Seat León, Seat Ibiza, Renault Mégane y Renault Clio.

Casi 4.000 euros de diferencia entre los coches nuevos y los VO

El precio medio del coche nuevo en España se situó en 23.666 euros en 2023 frente a los 22.931 euros de 2022, según datos de la Agencia Tributaria. Esa diferencia se traduce en un incremento del 3,2%, es decir, el precio medio del vehículo nuevo en nuestro país creció durante el año pasado prácticamente al mismo ritmo que el IPC, que acabó en el 3,1%.

Por su parte, el precio medio del VO en nuestro país en 2023 fue de 19.840 euros frente a los 19.680 euros de 2022, según datos de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) provenientes de los informes de tarifas de vendedores profesionales, es decir, se mantuvo estable durante el último año. Con todo ello, la diferencia en el precio medio entre los coches nuevos y los vehículos de ocasión es de casi 4.000 euros.

Según Ignacio García Rojí, portavoz de Autoscout24, “la edición 2024 del Salón de VO de Madrid llega en un momento clave para la movilidad de las personas, confirmando además el protagonismo cada vez mayor de vehículos con distintivos ECO y 0. Por ello, eventos como éste con una oferta cada vez mayor de alternativas de todo tipo y precios, suponen una gran oportunidad para aquellos usuarios que quieran renovar su vehículo por uno no solo tecnológicamente más moderno sino menos contaminante. Y es que precisamente, esta ‘concienciación ecológica’ ha ido en aumento en los últimos meses como consecuencia de la implementación de las ZBE y sus consiguientes restricciones al tráfico.”

Etiquetas: estudioventas

Entradas recientes

Bulega manda en Jerez y lidera el cierre de los primeros test del WSBK; Vierge, Lecuona y Bautista, protagonistas españoles

Nicolo Bulega fue el más rápido en la última jornada de los primeros test de pretemporada del WorldSBK en Jerez,… Leer más

23 enero, 2026

Toyota lanza el RAV4 2026 con hasta 100 km de autonomía eléctrica y pedidos ya abiertos

Toyota España ha presentado la sexta generación del RAV4, que ya se puede reservar desde 43.500 euros en versión híbrida… Leer más

21 enero, 2026

La Guardia Civil culmina el Dakar Classic y logra el ‘finisher’ tras un reto sin asistencia

El equipo Guardia Civil Rally Raid ha culminado el Dakar Classic 2026 tras cruzar la meta en Yanbu con su… Leer más

21 enero, 2026

Dakar 2026: Nani Roma lidera el protagonismo español con podio en la era Al Attiyah-Benavides

El Dakar 2026 coronó a Nasser Al Attiyah en coches y a Luciano Benavides en motos, pero también dejó un… Leer más

19 enero, 2026

Julián Mazuecos, campeón de la Saxo Trophy 2024, 4º en la GTI Trophy 2025: “No nos hemos querido mucho, el coche y yo”

  Julián Mazuecos llegó a la GTI Trophy tras una vida de carreras en moto y con el título de… Leer más

19 enero, 2026

Ana van der Sluis, la chica ‘off-road’: “Persigue tus sueños y deja el miedo atrás”

“Persigue tus sueños y deja el miedo atrás” no es una consigna, sino una forma de vivir para Ana van… Leer más

16 enero, 2026