Comprarse un coche nuevo es más caro que hace un año

concesionarios

Se acabaron los chollos en los concesionarios españoles. Comprase un coche nuevo es un 2,3% que hace un año. Los precios de los automóviles experimentan un sensible encarecimiento en un 2014 en el que se mantuvieron los planes de incentivo a la compra de vehículos (Planes PIMA Aire y PVIE) y al mismo tiempo bajó un 1% el Índice de Precios del Consumo (IPC), según el Instituto Nacional de Estadística.

El aumento del coste de los automóviles en España, según el INE, fue realmente acusado durante el último mes del pasado ejercicio, con un encarecimiento del 0,3% al compararlo con el mes anterior.

Por otro lado, los precios de otro tipo de vehículos bajaron un 0,8% en 2014 y se mantuvieron estables en diciembre respecto a noviembre, mientras que los repuestos y accesorios de mantenimiento se abarataron un 1,2% el ejercicio pasado y un 0,1% en la comparación intermensual.

Los carburantes y lubricantes experimentaron una fuerte bajada del 13,9% de sus precios en 2014 y del 8,2% en diciembre respecto al mes anterior. Por su parte, el precio de los servicios de mantenimiento y reparaciones aumentó un 0,2% el año pasado y se mantuvo sin variación en diciembre.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario