Con estas nuevas instalaciones, Volvo tendrá fábricas en tres continentes

1-Volvo-S60

Volvo construirá su primera fábrica en Estados Unidos a principios de este otoño. De esta forma, la marca sueca prosigue con su ambicioso plan estratégico que incluye la modernización de toda la gama y una mayor presencia en el mundo.

Volvo Servauto

2-Samuelsson-President-CEO-Volvo-Car-Group

Samuelsson

Volvo Cars ha elegido Carolina del Sur para instalar su primera planta americana, que comenzará a construirse a principios de este mismo otoño en el condado de Berkeley, cerca de Charleston. Está previsto que las nuevas instalaciones produzcan alrededor de 100.000 coches al año a partir de 2018, cuando comiencen a salir los primeros modelos de la línea de montaje.

Las instalaciones estarán preparadas para la fabricación de las nuevas tecnologías del automóvil desarrolladas por el constructor sueco y forman parte de un ambicioso plan de expansión a medio plazo para duplicar las ventas mundiales.

El desembarco de la producción en EE UU se suma a las líneas de montaje ya existentes en Europa y China (dos en cada uno de ellos), estando previsto que en Carolina del Sur se emplee a 4.000 personas a largo plazo.

3-Lex-Kerssemakers-Senior-Vice-President-Americas

Lex Kerssemakers

Nikki Haley, gobernador del estado, se mostró «orgulloso de tener a este líder mundial en fabricación de automóviles para fortalecer la industria automotriz de Carolina del Sur». Y no es para menos, pues supone una inversión de 500 millones de dólares para la zona.

Por su parte, Håkan Samuelsson, presidente y director ejecutivo de la marca de coches, destacó los dos pilares en los que se basa tanto esta inversión como los planes actuales, que son «nuestra nueva presencia industrial en el mundo y la renovación completa de los productos, que constituye la base para los objetivos de crecimiento y rentabilidad».

De esta forma, Volvo abre una nueva y ambiciosa etapa con la vista puesta en nuevos segmentos, coches llenos de innovaciones tecnológicas y un nuevo estilo de diseño más pasional.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario