Porsche 911 GT3 R, para correr en circuitos en las categorías GT3

image

Porsche ha diseñado un coche de carreras derivado del 911 GT3 RS para los clientes que quieran competir en la categoría GT3 de los distintos campeonatos que se disputan alrededor del mundo. Se trata del 911 GT3 R, con 500 cv de potencia y una extremada ligereza, una mayor eficiencia aerodinámica, reduciendo además los costes de asistencia y de las piezas de recambio.

Este 911 GT3 R comparte con su hermano de producción el característico techo de doble bóveda y la distancia entre ejes alargada en 8,3 centímetros respecto a la edición anterior, así como la carrocería ligera mediante la construcción inteligente en composite, aluminio y acero que se muestra como base perfecta para el desarrollo del coche de carreras. El techo, el capó, el carenado delantero, los pasos de rueda, las puertas las secciones laterales y posteriores, así como el capó trasero están realizados mediante un material composite muy ligero, a base de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP), mientras que las ventanillas y, por primera vez, el parabrisas son de policarbonato.

image

Esta configuración garantiza un mejor reparto de pesos y un comportamiento algo más predecible, especialmente en curvas rápidas, respecto al GT3 R anterior. La infinidad de soluciones ligeras para la carrocería y para los componentes añadidos, como la suspensión, han permitido a los ingenieros optimizar la posición del centro de gravedad.

image

Esto combinado con el mismo motor atmosférico de 6 cilindros bóxer de 4.0 litros que mueve a la versión de calle 911 GT3 RS, logran unas prestaciones estratosféricas. Pero no se olvida de la máxima eficiencia de combustible, mediante inyección de gasolina a la mayor presión posible y nuevos parámetros de los tiempos de apertura variable de válvulas.

Este nuevo motor brinda una utilización en mayor rango de revoluciones. Transmite su fuerza al eje posterior conectado al suelo por neumáticos de 310 mm, mediante una transmisión automática secuencial de 6 velocidades con levas al volante.

La aerodinámica del GT3 R también es casi exacta a la del modelo de serie. las tomas de aire del carenado delantero y de las aletas incrementan la carga frontal, mientras que en la zaga el tremendo alerón elevado de 2 metros de anchura y 40 cms de profundidad contribuye al equilibrio aerodinámico.

A nivel de frenos el GT3 R también experimenta modificaciones, con unas pinzas de competición monobloque de aluminio con 6 pistones y discos de acero ventilados y estriados de 380 mm en el eje delantero, mientras que para el eje trasero se apuesta por pinzas de cuatro pistones con discos de 372 mm.

image

La seguridad también se ha revisado profundamente, incorporando un nuevo depósito de combustible con 12 litros más para alcanzar los 120, cuyo tanque lleva una nueva válvula que corta la salida de gasolina automáticamente en caso necesario. En caso de accidente, las puertas y ventanillas son ahora extraíbles, mientras que los asientos bacquet de competición ofrecen mayor protección al piloto.

El nuevo Porsche 911 GT3 R ya se puede encargar en el concesionario a un precio franco fábrica de 429.000 euros, a los que habría que añadir los impuestos específicos de cada país. Las entregas comenzarán en diciembre de 2015.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario