imagen
Categorías: Noticias

Con estas nuevas instalaciones, Volvo tendrá fábricas en tres continentes

1-Volvo-S60

Volvo construirá su primera fábrica en Estados Unidos a principios de este otoño. De esta forma, la marca sueca prosigue con su ambicioso plan estratégico que incluye la modernización de toda la gama y una mayor presencia en el mundo.

Samuelsson

Volvo Cars ha elegido Carolina del Sur para instalar su primera planta americana, que comenzará a construirse a principios de este mismo otoño en el condado de Berkeley, cerca de Charleston. Está previsto que las nuevas instalaciones produzcan alrededor de 100.000 coches al año a partir de 2018, cuando comiencen a salir los primeros modelos de la línea de montaje.

Las instalaciones estarán preparadas para la fabricación de las nuevas tecnologías del automóvil desarrolladas por el constructor sueco y forman parte de un ambicioso plan de expansión a medio plazo para duplicar las ventas mundiales.

El desembarco de la producción en EE UU se suma a las líneas de montaje ya existentes en Europa y China (dos en cada uno de ellos), estando previsto que en Carolina del Sur se emplee a 4.000 personas a largo plazo.

Lex Kerssemakers

Nikki Haley, gobernador del estado, se mostró «orgulloso de tener a este líder mundial en fabricación de automóviles para fortalecer la industria automotriz de Carolina del Sur». Y no es para menos, pues supone una inversión de 500 millones de dólares para la zona.

Por su parte, Håkan Samuelsson, presidente y director ejecutivo de la marca de coches, destacó los dos pilares en los que se basa tanto esta inversión como los planes actuales, que son «nuestra nueva presencia industrial en el mundo y la renovación completa de los productos, que constituye la base para los objetivos de crecimiento y rentabilidad».

De esta forma, Volvo abre una nueva y ambiciosa etapa con la vista puesta en nuevos segmentos, coches llenos de innovaciones tecnológicas y un nuevo estilo de diseño más pasional.

Etiquetas: s60volvo

Entradas recientes

Roma, la ciudad eterna… y del claxon perpetuo

En Roma, cruzar un paso de peatones es casi un acto de fe. La ciudad late al ritmo de motores… Leer más

13 octubre, 2025

Raúl Carrasco conquista la victoria más ajustada de la Copa Kobe Motor 2025

Raúl Carrasco y Jaime Mario Gómez lograron la victoria más reñida de la Copa Kobe Motor 2025. Solo 2,4 segundos… Leer más

13 octubre, 2025

Toyota C-HR 2026: más opciones, más tecnología y un estilo aún más audaz

Toyota España actualiza la gama del Toyota C-HR, su icónico crossover híbrido, con nuevos acabados, más equipamiento y una paleta… Leer más

10 octubre, 2025

Gustavo Cuervo celebra su nuevo viaje literario: ‘Hitos del motociclismo’

El periodista y viajero Gustavo Cuervo presentó su nuevo libro ‘Hitos del motociclismo’ (Anaya Touring) en el Museo de la… Leer más

9 octubre, 2025

Ford M-Sport afronta en Marruecos su gran test antes del Dakar con Sainz y Roma al frente

El equipo Ford M-Sport disputa el Rallye de Marruecos, última cita del Mundial de Rally-Raid 2025, con cuatro Raptor T1+… Leer más

8 octubre, 2025

Kobe Motor afronta en Canarias la última cita del CEEA–RACE como bicampeón nacional

El Campeonato de España de Energías Alternativas – RACE 2025 llega a su cierre en el renovado Eco Rallye de… Leer más

8 octubre, 2025