Conoce las multas más variopintas que te pueden poner conduciendo

Multas

Conducir es un acto que comporta peligros, una acción que requiere toda nuestra concentración para que llevemos nuestro coche o moto con la máxima atención y cuidado. Pero no ya sólo por el riesgo que comporta manejar un vehículo, sino por las multas que nos pueden caer por las cosas más variopintas. Te contamos cuáles son.

Conducir con el torso desnudo, con tacones, descalzo o con chanclas

Para conducir debes llevar, por lo menos, una camiseta y calzado correctamente. No puedes hacerlo con el torso desnudo, ni con tacones, ni descalzo, ni con chanclas. Hacerlo te costará una multa de 200 euros.

3-reportaje-multas

Los brazos dentro del coche

Siempre es tentador bajar la ventanilla (sobre todo cuando hemos abandonado el frío de nuestra ciudad y llegamos a otra de mayor calidez climatológica) y asomar el brazo o el codo. Pues no debes hacerlo, porque ese fresquito extra te puede salir por 80 euros.

2-reportaje-multas

Rodar o aparcar en la playa

Con un coche o moto no puedes rodar por la playa, ni tampoco aparcarlo. Y ojo dónde lo dejas, porque si es lugar protegido, aunque tu vehículo no esté invadiendo la arena, serás sancionado y la multa es una pasta: hasta 6.000 euros.

1-Chanclas_1

Nada de arreglarse el ojo, los labios o comer, aunque estés detenido debido al tráfico

Cuantas veces, estando parados en un semáforo o en un atasco, hemos visto a la vecina del coche de al lado o de delante pintarse los labios? O al de atrás darle un bocado al bocata o a la bolsa de patatas? Pues hacer eso está prohibido y te pueden caer 200 pavos y, lo que peor, 2 puntos menos.

Ojo los duros de oído, llevar la música muy alta está sancionado

Cuantas veces la música altísima de un coche que se acerca nos obliga a girar la cabeza para saber quién es el menda con oído tan duro? Pues si eso se hace en un lugar próximo a un hospital o en zona residencial a horas intempestivas, pueden caerte entre 80 y 100 euros.

Abusar de la bocina

En este país nuestro, como latinos que somos (temperamentales), se nos va la mano al centro del volante o el pulgar izquierdo al botón rojo del manillar con mucha facilidad. Pues has de saber que éste, el claxon, sólo debe utilizarse en caso de emergencia, en situaciones complicadas o cuando esté justificado su uso. Si no es así, te meterán 80 euros.

Circular por el carril derecho tiene ‘premio’, por el izquierdo o el central, todo lo contrario

Circular por el carril central o izquierdo, estando el derecho libre, está sancionado, de ahí que tenga ‘premio’ circular debidamente: que no te multen. Y la cantidad no es baladí, 200 euros.

Menos atascos

No discutas al volante

Últimamente están poniendo sanciones por las menos impensables de las razones. Una de ellas es por discutir, gravamen que se salda con 80 euros. Pero también te caerá igual cantidad si besas al copiloto (sea quien sea), te muerdas las uñas o le haces una peineta a alguien.

1-seguridad-goodyear

Manos en el volante y orejas ‘limpias’ y dispositivos electrónicos

Ya sabemos que conduciendo no podemos hablar por teléfono, si no es con el manos libres, pues estas deben estar agarrando el volante. Y no está de más que las orejas estén limpias, no solamente de móviles y auriculares, pues de todos es sabido su prohibición, sino evita tocarlas, no sea que el agente de turno piense, crea o asegure que estábas hablando por teléfono, no sería la primera vez que pasa, y ya sabéis que el agente tiene presunción de veracidad.

Al poner gasolina, ni móvil a la vista ni radio encendida

Cuando paramos en una gasolinera hay que dejar el móvil en el coche y la radio apagada. No hacerlo acarrea una multa de hasta 91 euros.

Móvil al volante

Así pues, al loro con todo esto, no sea que el viajecito de vacaciones navideñas nos salga por una pasta. Felices fiestas!

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario