Continental nos cuenta por qué no hay que comprar neumáticos de segunda mano

1-Continental

Cambiar los neumáticos es una operación que tarde o temprano todos los propietarios de un coche tenemos que afrontar. ¿Es recomendable comprar unos de segunda mano? No, en absoluto. Continental nos cuenta las razones que lo justifican.

Los neumáticos son probablemente los elementos más importantes de seguridad en un coche. Al fin y al cabo, son los únicos de nuestro vehículo que contactan con el suelo. De ahí la importancia de que siempre estén en un perfecto estado de revista. Continental recomienda que revisemos periódicamente su estado, aconsejando su sustitución inmediata si presentan algún deterioro importante o la profundidad del dibujo es inferior a los 1,6 milímetros, que es lo que marca la ley.

Llegado el momento del reemplazo, ¿es interesante comprar unos neumáticos de segunda mano? Sí, son más económicos, pero ¿son seguros? Continental no es para nada partidaria de acometer una operación así, y nos da una serie de razones para convencernos. Son las siguientes.

  • La efectividad de los neumáticos, además de por su estado exterior y por la presión, depende también del deterioro del caucho. Éste pierde sus propiedades de flexibilidad con el tiempo, produciéndose la conocida como cristalización.
  • Es imposible saber de dónde vienen los neumáticos de segunda mano. De esta manera se hace muy complicado saber su estado de conservación. Pueden haber sufrido golpes con bordillos, lo que podría haber afectado a su estructura interna o haber experimentado cambios climatológicos bruscos, lo que puede derivar en la aparición de defectos ocultos.
  • En España no existe una normativa que asegure que la comercialización de neumáticos de segunda mano pueda garantizar unos mínimos y que estos estén en perfecto estado.
  • Un neumático de segunda mano podría no estar en buen estado, con lo que su nivel de agarre, especialmente en situaciones de emergencia, podría no ser el óptimo. Esto puede ser la causa de un grave accidente.
  • Cada vehículo desgasta el neumático de manera diferente, por lo que montar en el tuyo uno de segunda mano puede hacer que se generen vibraciones y una inestabilidad que no beneficia en nada la seguridad.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario