Vuelve la acción al Dakar tras la suspensión de la novena etapa

Nani Roma

Nani Roma

El Dakar 2017 se reanuda después de la suspensión de la novena etapa por los desprendimientos causados por las inclemencias meteorológicas. Los pilotos entran de esta manera en un sprint final en el que se decidirá la victoria en todas las categorías.

El caos ha finalizado, al menos de momento. La organización del Dakar ha confirmado que la carrera se reanuda con la décima etapa tras la anulación de la novena. Una vez agrupados en Chilecito, los pilotos de todas las categorías partirán rumbo a San Juan en lo que supone el inicio del sprint final para decidir los ganadores.

Laia Sanz

Laia Sanz

Un desprendimiento de tierra fue el causante del corte de circulación que ocasionó el caos en el raid más duro del mundo. La última parte del enlace, a unos 100 kilómetros al norte de Salta, quedó bloqueada, con lo que muchos participantes quedaron desperdigados antes de llegar al vivac. De esta manera, la jornada de ayer, cuando se debía haber disputado la novena etapa, se dedicó finalmente a reagrupar la caravana para poder reemprender la carrera lo antes posible en condiciones óptimas.

Isidre Esteve

Isidre Esteve

Sin embargo, el drama no es ni mucho menos lo que está sucediendo en el Dakar. Tal y como nos contaban algunos pilotos como Nani Roma ayer, el gran problema de esta catástrofe natural lo están viviendo las familias que habitan las zonas afectadas. Dos personas han muerto, y unas cuarenta familias han tenido que ser trasladadas. La organización de la carrera ha puesto a disposición de las autoridades locales todos los medios médicos y logísticos de los que se disponen para dispensar cualquier tipo de ayuda.

1484177844_-fgo4918a

Volviendo a la competición en sí, hoy se va a disputar la mencionada décima etapa como decíamos, con un recorrido de 751 kilómetros, de los cuales 449 serán cronometrados. Una mezcla de velocidad y navegación que irá definiendo más si cabe todas las categorías. La más apretada es la de los coches, donde Peterhansel y Loeb están separados por un suspiro con el ex del WRC por delante de momento. Nani Roma busca el podio, mientras que el resto de los españoles peleará por llegar a la meta. En motos, el favorito sigue siendo Sunderland, aunque nuestro interés se centra en la pelea por el podio en la que está enfrascado Gerard Farrés y la posible remontada de Joan Barreda, sin dejar de lado tampoco a la gran Laia Sanz y al resto de españoles. En quads, la victoria se disputará entre el ruso Karyakin, el francés Dutrie y el chileno Casale, separados por tan solo 10 minutos, mientras que en camiones la carrera está aún más reñida, con los dos Kamaz a la cabeza (Sotnikov y Nikolaev) y el Iveco del holandés De Rooy, vigente campeón, a tan solo 2 minutos y 20 segundos.

Como siempre, puedes seguir todos los tiempos en directo y consultar las diferentes clasificaciones generales en el siguiente enlace: http://www.dakar.com/dakar/2017/es/

 

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario