imagen
Categorías: Competición

Dakar: Sebastien Loeb se pierde en el desierto y Carlos Sainz es más líder

Carlos Sainz ha hecho una magnífica etapa, la 8ª, al aumentar su ventaja sobre Sebastien Loeb, el único que puede quitarle la victoria final al español. El francés, con problemas de navegación, se ha perdido en el desierto y ha perdido cerca de diez minutos y ya está a 24’47 m del madrileño en la general faltando cuatro etapas para llegar a Yanbu, donde finalizará el Dakar 2024.

La etapa ocho disputada hoy entre las Al Duwadimi y Hail de 458 kilómetros, ha consolidado el liderato de Carlos Sainz y Lucas Cruz (Audi RS Q e-tron) al frente del Rallye Dakar, aumentando la diferencia con su principal rival Sebastien Loeb (Bahrain)

Sainz y Cruz han disputado una etapa sin problema en la que han finalizado en la cuarta posición a poco más de cinco minutos del vencedor y compañero en el equipo Audi Mattias Ekström. Ahora, la dupla española, a falta de cuatro jornadas para que finalice la prueba en Yanbu, tiene una ventaja de 24 minutos y 47 segundos con Loeb.

Carlos Sainz: “La etapa de hoy tenía claramente dos partes. Una primera de arena y dunas y una segunda parte difícil de navegación, completamente diferente de rocas y piedras, difícil de ver por donde había que ir. La verdad es que hemos ido bien, Lucas ha hecho un buen trabajo y no hemos tenido ningún problema. Un día menos por lo cual es positivo y encima Audi ha hecho primero y segundo con Mattias y Stéphane”.

La etapa de mañana: Etapa 9: Hail > Alula Enlace > 222 km – Especial > 417 km

Los mejores pilotos quizás no tengan tiempo de admirar los excepcionales paisajes de esta etapa, que les dejará mentalmente exhaustos. En apariencia, el inicio de la especial puede parecer rápida, pero las cosas cambian rápidamente. Más que verlas, hay que adivinar por donde van las pistas, por lo que la navegación se complica. Y pilotar por mesetas rocosas requiere tanta confianza como técnica para encontrar el ritmo ideal.

Etiquetas: carlos sainzdakar

Entradas recientes

Pere Navarro: “La rebaja del límite de alcoholemia no la perdió el Gobierno, la perdieron los ciudadanos”

  El director general de Tráfico defiende el endurecimiento de las normas y el uso de inteligencia artificial como claves… Leer más

17 abril, 2026

El coche eléctrico acelera en España y cambia la percepción de los conductores

  La percepción del coche eléctrico entre los españoles da un giro significativo en 2026: crece la intención de compra,… Leer más

16 abril, 2026

MADRID X MOTO: La fuerza de una ilusión colectiva

Hay eventos que se visitan y otros que se viven. MADRID X MOTO pertenece a estos últimos. No es una… Leer más

15 abril, 2026

Alberto Dorsch, de Kobe Motor, impone su ley en el Rally TT Jaén Mar de Olivos Jaén del CERTT

Alberto Dorsch y Kobe Motor conquistaron la categoría T2 en el Rally TT Jaén Mar de Olivos 2026 tras una… Leer más

14 abril, 2026

KM Solidarity, premiada por su labor social en la V Gala de los Premios Moto Turismo

La ONG KM Solidarity ha sido reconocida como Mejor Iniciativa Solidaria en la V Gala de los Premios Moto Turismo,… Leer más

13 abril, 2026

MADRID X MOTO impulsa un nuevo modelo de salón centrado en la venta directa y la experiencia del usuario. (Programa de actividades)

El Salón Comercial de la Motocicleta de Madrid se celebra este próximo fin de semana (10 al 12-abril) en Parla… Leer más

10 abril, 2026