
La suspensión de la 42ª Baja España Aragón por el riesgo extremo de incendios obliga a Isidre Esteve y Txema Villalobos a modificar el inicio de su programa deportivo. Gobierno de Aragón y organización buscan una fecha alternativa para disputar la prueba antes de que finalice 2026.
La suspensión de la 42ª edición de la Baja España Aragón, prevista entre el 24 y el 26 de julio, ha obligado a Isidre Esteve y a su copiloto, Txema Villalobos, a reorganizar el calendario deportivo del Repsol Toyota Rally Team. La decisión, adoptada por el Gobierno de Aragón y la organización de la prueba ante el riesgo extremo de incendios derivado de las altas temperaturas, el viento y la sequía, altera el plan de preparación diseñado por el piloto de Oliana con vistas al Rally Dakar 2027.
El Dakar 2027, objetivo de la temporada
La Baja Aragón debía servir como punto de partida del programa deportivo del equipo y como una oportunidad para seguir acumulando kilómetros al volante del Toyota DKR GR Hilux. La cancelación de la prueba modifica una planificación en la que también figura el Rally de Marruecos como cita clave de preparación para el Dakar.
Pese al contratiempo, el Gobierno de Aragón y la organización trabajan ya para encontrar una nueva fecha que permita disputar la carrera antes de que concluya el presente año.
Esteve ha mostrado su comprensión ante una decisión que considera necesaria para garantizar la seguridad y facilitar la labor de los servicios de emergencia. “Ha sido una sorpresa porque ya teníamos a todo el equipo en Teruel y habíamos completado el shakedown. Sin embargo, entendemos perfectamente la decisión. En estos momentos hay prioridades claras y, si no se cuenta con los efectivos de seguridad necesarios porque están destinados a los incendios, la carrera no se puede celebrar. Respetamos al máximo la decisión y ahora nos enfocamos en Marruecos”, afirma el piloto.
El Rally de Marruecos, siguiente reto
Mientras se estudia la posibilidad de reubicar la Baja Aragón en el calendario, el Repsol Toyota Rally Team centrará todos sus esfuerzos en preparar el Rally de Marruecos, que se disputará entre el 28 de septiembre y el 3 de octubre. La prueba africana se convierte ahora en el principal banco de pruebas para continuar la puesta a punto del equipo y del Toyota DKR GR Hilux de cara al gran objetivo de la temporada: llegar en las mejores condiciones posibles al Rally Dakar 2027.
Cuarenta títulos mundiales, veinte años de dominio absoluto y una ambición que parece no tener límites. El documental ‘Informe Plus:… Leer más
Bajar la presión para ganar agarre, confiar solo en el dibujo o creer que las ruedas no envejecen si el… Leer más
De aquel primer Ford Fiesta de 1976 a los proyectos anunciados para 2028, la fábrica de Almussafes cumple medio siglo… Leer más
El patinete eléctrico transforma hoy las calles de España y suscita ya un amplio consenso: nueve de cada diez ciudadanos… Leer más
Toyota Racing se ha proclamado campeón del mundo de constructores tras conseguir un doblete en las 6 Horas de Barcelona.… Leer más
El coche es mucho más que un medio de transporte. El 80,8% de los españoles reconoce que se ha… Leer más